Alumnos dual dejaron de asistir a empresas en Frontera

Alumnos dual dejaron de asistir a empresas en Frontera
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Pertenecen al CONALEP y  por el Covid suspendieron sus trabajos 

FRONTERA, COAH.- Alumnos de formación dual de CONALEP plantel Frontera continúan trabajando bajo diferentes métodos de enseñanza que el resto de la población estudiantil.
José Cerda de la Fuente, director del CONALEP Frontera, reveló que debido a la pandemia los alumnos que estudian bajo la formación dual, tuvieron que dejar de asistir a las empresas.
“Están llevando una formación diferente al resto de los alumnos de 6to, se les está enfocando para que aprueben una certificación”, dijo Cerda de la Fuente.
Dicha certificación que cada año alumnos duales tienen que acreditar, mostrando el manejo de competencias y desarrollo dentro de la industria.
Son los docentes tutores quienes se encargan de guiar a los alumnos duales, con el fin de que presenten la acreditación mostrando habilidades que deben de desarrollar dentro de una empresa.
De esta manera se continuará trabajando, mientras no se dé acceso a los alumnos a las factorías con las que se trabaja bajo el sistema dual.
Dando la oportunidad al alumno que haya acreditado esta certificación de ingresar de manera directa a una empresa con esta acreditación.

Alumnos dual dejaron de asistir a empresas en Frontera
Alumnos dual dejaron de asistir a empresas en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos dual dejaron de asistir a empresas en Frontera