Altuve y Astros disputarán otra Serie de Campeonato, es la quinta

Altuve y Astros disputarán otra Serie de Campeonato, es la quinta
El Universal / El Tiempo Monclova

 

En cuatro juegos se decidió el boleto a la serie divisional de la Liga Americana.

José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman lo volvieron a hacer, Guiados por sus figuras probadas en octubre, los Houston Astros disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinto año consecutivo.

De Astros y Medias Rojas saldrá el representante de la Liga Americana para el Clásico de Otoño, Houston terminó la tarea en Chicago tras apabullar 10-1 a unos Medias Blancas que se despidieron sin presentar resistencia.

EL INICIO

La novena texana avanzó a la Serie de Campeonato por quinto año consecutivo después de imponerse tres juegos a uno. Una losa de diez carreras sin respuesta aplastó a los patipálidos en su propio patio. José Altuve lució al bat, pegó tres imparables, entre ellos un cuadrangular, y remolcó el mismo número de carreras.

EL JUEGO

El único momento de júbilo para los locales en el Guaranteed Rate Field llegó por cortesía del bateador menos esperado, Gavin Sheets disparó un jonrón solitario que les dio la delantera. Carlos Rodón abrió con la consigna de entregar una apertura digna de postemporada después de que todos los abridores de Chicago salieran apaleados en los primeros tres desafíos. Tampoco pudo cambiar la tendencia, duró 2.2 entradas.

EL DESCONTROL

El zurdo le abrió el camino a los visitantes. Los Astros llenaron las bases sin pegar un hit, dos pasaportes y un pelotazo congestionaron los senderos. Correa mandó a un par de corredores a la registradora a través de un doblete productor. Martín Maldonado trajo la tercera anotada con un sencillo por los rumbos del jardín central, Kyle Tucker timbró. Alex Bregman continuó repartiendo el castigo, disparó un doblete que llevó a dos compañeros al plato.

ATAQUE TEMPRANERO

A pesar de que apenas era el tercer capítulo, la ventaja de 5-1 ya se veía definitiva. Lance McCullers Jr. controló a los Medias Blancas en el juego 1, la historia se repitió. El derecho lanzó cuatro entradas en las que le pegaron cinco imparables y regaló tres bases por bolas, no fue su actuación más dominante, pero se aplicó a la hora cero para minimizar el daño. Michael Brantley agregó dos rayitas más con sencillos productores cuando sus rivales ya estaban destrozados. Los maderos texanos todavía tenían pólvora. En el último inning, José Altuve cerró la práctica de bateo después de disparar un jonrón, su bombazo se llevó por delante a Kyle Tucker y Chas McCormick. Los relevistas de Houston culminaron la obra ante una alineación que dejó de presentar oposición. Recibieron dos imparables en las últimas cinco entradas, la amenaza desapareció en la segunda mitad del encuentro

Altuve y Astros disputarán otra Serie de Campeonato, es la quinta
Altuve y Astros disputarán otra Serie de Campeonato, es la quinta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altuve y Astros disputarán otra Serie de Campeonato, es la quinta