Altibajos en el transporte aéreo de carga por COVID-19

Altibajos en el transporte aéreo de carga por COVID-19
El Universal / El Tiempo

Aeroméxico, de las líneas de transporte aéreo de carga que vio disminuido su volumen de desplazamiento en 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- El transporte de carga vía aérea tuvo una menor afectación que el de pasajeros durante 2020. En total, se transportaron 23 mil 960 toneladas de carga por avión, es decir, 37% menos que en 2019, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Incluso, hubo algunas aerolíneas que transportaron más carga durante la pandemia que durante 2019.

Mas Air aumentó 53% su servicio de carga aérea el año pasado, con 15 mil 250 toneladas transportadas; Aerounión creció 20%, con 6 mil 580 toneladas, y Viva Aerobus transportó 2 mil toneladas más que en 2019. Estafeta bajó sólo 7% su servicio de carga respecto a 2019, con 25 mil 100 toneladas transportadas.

Aeroméxico bajó 39% el volumen trasladado debido a la salida de operación de varios aviones como consecuencia de su reestructura financiera, mientras que Volaris tuvo una disminución de 17% en su servicio.

En tanto, Aeromar y Calafia Airlines también disminuyeron considerablemente el transporte de mercancías en 59% y 99%, respectivamente.

Impacto internacional

A escala internacional, el transporte de carga aérea disminuyó 10.6%, medido en toneladas por kilómetro recorrido, la caída más pronunciada para las aerolíneas desde 1990, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Al inicio de la pandemia, las restricciones a la movilidad ocasionaron una disrupción en la cadena de proveeduría y en la economía, impactando el comercio y tráfico de mercancías. Sin embargo, la manufactura y la demanda de los consumidores se recuperó desde que se levantaron las restricciones a la movilidad.

Altibajos en el transporte aéreo de carga por COVID-19
Altibajos en el transporte aéreo de carga por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altibajos en el transporte aéreo de carga por COVID-19