Alonso Ruizpalacios: Vuelve a la Berlinale

Alonso Ruizpalacios: Vuelve a la Berlinale
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La actriz y el actor se hicieron pasar como parte de esa comunidad para así poder hacer la docuficción "Una película de policías".

 Por varios días Mónica del Carmen y Raúl Briones asistieron encubiertos a distintas academias de policía, para interpretar a dos de esos personajes y visualizar el ambiente que se vive en ese sector mexicano.
La actriz y el actor se hicieron pasar como parte de esa comunidad para así poder hacer la docuficción "Una película de policías", que competirá por el Oso de Oro en la próxima edición del Festival de Cine de Berlín.
"Estuvimos reclutados en la academia de policía de Culiacán por dos semanas, sin celular y todo eso y bueno, mucha gente sospechaba sobre todo de Raúl porque lo conocían de Club de Cuervos, yo pasé más desapercibida, fue una experiencia bastante enriquecedora no estar como actriz, aunque sí tenía que actuar todo el tiempo", dijo Del Carmen a EL UNIVERSAL en 2019, semanas después de concluir el rodaje.
"Había cuestiones dentro de la policía que eran sorprendentes, como un machismo velado, un poder bastante fuerte de los hombres, pero también una fuerte presencia de mujeres en la formación policial. Los estatus más bajos (policiales) pasan días enteros parados, muchas madres solteras, muchas personas vulnerables que con valentía y arrojo y una beca muy raquítica, los sueldos muy bajos", indicó esa vez.
"Una película de policías" es dirigida por Alonso Ruizpalacios, quien estará por segunda ocasión en la Berlinale, luego de haber estado con "Museo", protagonizada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris.
Ruizpalacios, también realizador de "Güeros" y "Narcos: México", contó ahora con Daniela Alatorre y Elena Fortes ("Familia de medianoche") en la producción, quienes cuidaron todos los detalles para que el rodaje fluyera sin contratiempos.
Para la cinta tanto Del Carmen como Briones también estuvieron en academia del Estado de México y la Ciudad de México, siempre cuidando su verdadera identidad.
La Berlinales tendrá este año su edición virtual del 1 al 5 de marzo, restringido para prensa y el mercado del cine, dejando para junio la versión abierta al público.

Alonso Ruizpalacios: Vuelve a la Berlinale
Alonso Ruizpalacios: Vuelve a la Berlinale 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alonso Ruizpalacios: Vuelve a la Berlinale