Almagro dice a Lasso que cuenta con todo el apoyo de la OEA

Almagro dice a Lasso que cuenta con todo el apoyo de la OEA
EFE / El Tiempo de Monclova

"Cuenta con todo nuestro apoyo -continuó en su mensaje- desde la OEA para seguir avanzando en la agenda interamericana en pos de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo y la seguridad"

Washington,.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó este lunes la investidura de Guillermo Lasso como el nuevo presidente de Ecuador, y expresó que cuenta con todo el apoyo de ese organismo para seguir avanzando en favor de la democracia y los derechos humanos.

"Nuestro saludo al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al posesionarse hoy al frente de la Presidencia de Ecuador", escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

"Cuenta con todo nuestro apoyo -continuó en su mensaje- desde la OEA para seguir avanzando en la agenda interamericana en pos de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo y la seguridad".

El empresario, banquero y político de centroderecha Guillermo Lasso juró este lunes como nuevo presidente de Ecuador para los próximos cuatro años en una ceremonia celebrada ante la Asamblea Nacional (Parlamento), en Quito, a la que asistieron altas autoridades de varios países amigos, entre ellos el rey de España, Felipe VI; los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Haití, Jovenel Moise, y de República Dominicana, Luis Abinader, entre otras autoridades.

A sus 65 años, Lasso reemplazó al presidente saliente, Lenín Moreno, y en su discurso de investidura prometió construir un país "del reencuentro", alejado del odio político del pasado, abierto al mundo y de unidad nacional entre todos los sectores de la sociedad.

"En este Gobierno que hoy nace, del nuevo siglo de republicanismo (en Ecuador), termina la era de los caudillos.... ¡Termina la era de los caudillos!", proclamó Lasso tras asegurar que "gobernará para todos". 

Almagro dice a Lasso que cuenta con todo el apoyo de la OEA
Almagro dice a Lasso que cuenta con todo el apoyo de la OEA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Almagro dice a Lasso que cuenta con todo el apoyo de la OEA