Alistan vacunación contra Covid-19 en Neza y Texcoco

Alistan vacunación contra Covid-19 en Neza y Texcoco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los horarios en los que se atenderá a los adultos mayores en los centros de vacunación será de 8:00 a 17:00 horas

TEXCOCO, Méx.,- El próximo viernes y sábado iniciará en Nezahualcóyotl y Texcoco, respectivamente, la aplicación de dosis contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años, anunció el coordinador de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Estado de México y director de Protección Civil mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem.

El funcionario estatal dijo en conferencia de prensa que en 56 de los 125 municipios del Estado de México se presenta actualmente algún avance en la inmunización contra el Covid-19, en los que se han suministrado 460 mil dosis a personas de la tercera edad.

"Hemos trabajado conjuntamente los tres niveles de gobierno y el único resultado que se puede obtener bueno es proteger a los adultos mayores; cada día que avancemos en la vacunación puede ser un enfermo menos en el hospital o incluso un fallecimiento", comentó.

"Seguiremos de la mano en esta gran estrategia. Es una labor ambiciosa, pero el factor más importante es la ciudadanía y los medios de comunicación porque han sido un multiplicador de la información fidedigna; no hay que hacer caso de redes sociales que transmiten información no oficial", mencionó.

--Vacuna en auto para Texcoco

El coordinador del programa de vacunación en el territorio mexiquense explicó que en el estado ya se comenzó a aplicar el modelo de inmunización directo en los automóviles como ocurrió en Toluca, donde en esta modalidad se atendieron a más de 9 mil personas que acusaron en vehículos; esquema que también se llevará a cabo en Texcoco.

La alcaldesa morenista de Texcoco, Sandra Luz Falcón, dio a conocer que a partir del próximo sábado 20 de marzo iniciará en esa localidad la jornada de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años, donde se aplicarán 31 mil 335 dosis.

Se instalarán dos centros de vacunación: uno en el Deportivo Silverio Pérez, ubicado en la zona centro de Texcoco, donde funcionarán 4 módulos; el primero estará en la entrada y los otros tres en las canchas de basquetbol y voleibol.

El segundo centro de vacunación operará en el estacionamiento de la Plaza Comercial Patio, en el que solo se atenderá a los adultos mayores que lleguen en vehículo.

En Texcoco la inoculación se dividirá por zonas. El sábado 20 de marzo se atenderá a los habitantes de colonias de la zona centro como Zaragoza, San Pedro, El Carmen, San Mateo, la Conchita y Santa Ursula.

El domingo 21 se aplicará la dosis a los de la zona norte y lacustre, como Xolache, San Felipe, Pentecostés, Tocuila y La Magdalena Panoaya.

El lunes 22 corresponderá a los residentes de las colonias ubicadas en la zona de la montaña, como Nativitas, Santa Inés, San Miguel Tlaixpan, San Jerónimo Amanalco y Santa Catarina del Monte.

El martes 23 parte de la zona sur, como Boyeros, Huexotla, San Diego. El miércoles 24 también la zona sur, como San Bernardino, Coatlinchán, Cuautlalpan y Leyes de Reforma. El jueves 25 de marzo a los habitantes de la zona conurbada como Las Vegas, Santa Cruz de Arriba y Trinidad.

Los horarios en los que se atenderá a los adultos mayores en los centros de vacunación será de 8:00 a 17:00 horas.

En Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado del Estado de México y después de Ecatepec el que registra el mayor número de contagios y muertes por Covid-19, la inmunización colectiva comenzará el viernes, pero aún no se han dado a conocer más detalles.

Alistan vacunación contra Covid-19 en Neza y Texcoco
Alistan vacunación contra Covid-19 en Neza y Texcoco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan vacunación contra Covid-19 en Neza y Texcoco