Alistan vacunación antiCovid para más de 50 mil maestros en Morelos

Alistan vacunación antiCovid para más de 50 mil maestros en Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

 A partir de mañana iniciará la vacunación contra el Covid-19 para más de 50 mil maestros en el estado, junto con personal administrativo y de apoyo de las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad, anunció el coordinador del Programa de Vacunación contra Covid-19 en Morelos, José Miguel Ángel Van-Dick Puga.

En sesión con autoridades de la SEP, IMSS, 24 Zona Militar, UAEM y del magisterio morelense, acordaron aplicar el biológico CanSino, consistente en una sola dosis, de 08:00 a 18:00 horas en cada uno de los puntos de vacunación.

Así, la jornada comenzará mañana en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cuautla para los profesores que su centro de trabajo pertenezca a los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Jantetelco, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas, y que su apellido paterno inicie con las letras "A", "B", "C" y "D".

El miércoles 05 de mayo, en la misma sede, se aplicará la dosis para los profesionales de la educación que su apellido paterno inicie con las letras de la "E" a la "J"; mientras que el jueves 06 para los apellidos de la "K" a la "P"; el viernes 07, las letras de la "Q" a la "T" y el sábado 08, de la "U" a la "Z".

Otras de las sedes que quedaron definidas son el Hospital Militar de Zona de la 24/a Zona Militar para el personal cuyo centro de trabajo se encuentre en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Huitzilac.

En el 3er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, en Cuernavaca, se vacunarán las maestras y maestros que laboren en Jiutepec, Temixco y Yautepec.

En las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se aplicará la vacuna para aquellos docentes que trabajen en escuelas ubicadas este en Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan y Totolapan.

Van-Dick Puga dijo que el 5to. Regimiento Mecanizado, ubicado en el municipio de Cuautla, será el módulo de vacunación para las y los profesores que su centro de trabajo sea en Cuautla, Atlatlahucan, Ayala, Ocuituco, Tetela Del Volcán, Hueyapan y Yecapixtla.

Por último, el Instituto Tecnológico de Zacatepec será el punto de aplicación para los profesores cuyo centro de trabajo sea en los municipios de Amacuzac, Coatlán del Río, Mazatepec, Miacatlán, Puente De Ixtla, Coatetelco, Xoxocotla, Tetecala, Xochitepec, Zacatepec, Jojutla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

La distribución para los puntos antes mencionados será conforme a la primera letra del apellido paterno: miércoles 05 de mayo de la "A" a la "G"; el jueves 06 de mayo será de la "H" a la "M"; el viernes 07 de la "N" a la "R"; y para el sábado 08 de mayo de la "S" a la "Z".

El también delegado del IMSS en Morelos solicitó a los profesionales educativos llevar una identificación oficial, el formato impreso del "Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2", talón de pago de nómina, credencial de la institución y en el caso de escuelas particulares, llevar carta suscrita por el director de la escuela que lo acredite como integrante de esa institución.

Para los trabajadores mayores de 60 años que ya recibieron la primera dosis de otra vacuna, no deberán acudir a este proceso de inoculación.

Alistan vacunación antiCovid para más de 50 mil maestros en Morelos
Alistan vacunación antiCovid para más de 50 mil maestros en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan vacunación antiCovid para más de 50 mil maestros en Morelos