Alistan Tianguis Turístico digital en Mérida previo al presencial

Alistan Tianguis Turístico digital en Mérida previo al presencial
AGENCIAS / EL TIEMPO

Prácticamente todo está listo para que este martes arranque el Tianguis Turístico Digital, como antesala del encuentro presencial que se realizará en la ciudad de Mérida el 28 y 29 de septiembre de este año.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) este encuentro en línea promoverá la digitalización de las empresas del sector turismo como un factor importante que ayudará a la recuperación económica y que podrá elevar la competitividad de los destinos mexicanos.

"Este evento virtual, que tendrá como centro de operaciones Mazatlán, Sinaloa, permitirá el intercambio de destinos y la venta de paquetes vacacionales entre empresas operadoras y compradoras nacionales y extranjeras del sector turismo, para impulsar en el segundo semestre de 2021 una mayor afluencia de visitantes a los destinos mexicanos", reveló el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

El líder empresarial consideró que con el avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y el cambio del semáforo epidemiológico en el país a colores de menos riesgo se podrá incentivar el turismo doméstico a las playas, zonas arqueológicas, pueblos mágicos y ciudades coloniales.

De esta forma -agregó- se espera fomentar la visita a sitios de interés de naturaleza y aventura con que cuentan los estados.

Declaró que este año, México le apuesta al movimiento del turismo nacional, que representará más del 85 por ciento de visitantes a los diferentes destinos del país, pues serán menos los extranjeros que llegarán por las restricciones que hay para salir de otras naciones.

Asimismo, para la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal el Tianguis Turístico Digital es una buena antesala al encuentro presencial que se realizará en Yucatán, estado que realizó una cuantiosa inversión para la ampliación y modernización del Centro de Convenciones en Mérida para ese evento que finalmente se pospuso ante la pandemia del Covid-19 en el país.

Alistan Tianguis Turístico digital en Mérida previo al presencial
Alistan Tianguis Turístico digital en Mérida previo al presencial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan Tianguis Turístico digital en Mérida previo al presencial