Alistan regreso de empacadores adultos mayores en CDMX

Alistan regreso de empacadores adultos mayores en CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Sedeco también dio a conocer a los representantes de los adultos mayores empacadores que los 2 mil 500 apoyos destinados a su gremio ya se encuentran agotados

CIUDAD DE MÉXICO,- Tras una reunión entre el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, una comisión de personas adultas mayores empacadoras y representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), se acordó la reincorporación de los empacadores a los centros de trabajo para fines de mayo, 15 días después de concluir la aplicación de la vacuna contra Covid-19 con las dosis correspondiente.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que apoyará, de acuerdo con normatividad emitida por el Gobierno de la Ciudad, el regreso de los empacadores a su lugar de trabajo.

Para ello, el grupo de adultos mayores debe informar en que cadena comercial y sucursal laboraban antes de la pandemia para tener en cuenta la posibilidad de reincorporarse en el mismo espacio.

En tanto, la ANTAD transmitirá a sus asociados la solicitud del regreso de los empacadores adultos mayores y se sujetará a los requerimientos que señale el Gobierno de la Ciudad de México.

También se acordó la posibilidad de renovar el convenio vía Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam) con Walmart.

La Sedeco también dio a conocer a los representantes de los adultos mayores empacadores que los 2 mil 500 apoyos destinados a su gremio ya se encuentran agotados.

La comitiva presentó listado de 120 solicitudes para este apoyo, en la cual se les indicó estatus: 70 beneficiarios y 50 solicitudes que no cumplen con los requisitos establecidos para obtener el apoyo; sin embargo, se enviará la documentación a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) para apoyar a las personas faltantes.

Alistan regreso de empacadores adultos mayores en CDMX
Alistan regreso de empacadores adultos mayores en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan regreso de empacadores adultos mayores en CDMX