Alistan operativo por apertura de la Cuarta Sección de Chapultepec

Alistan operativo por apertura de la Cuarta Sección de Chapultepec
El Universal / El Tiempo de Monclova

La oferta cultural abarcará proyecciones de cortometrajes, ensambles musicales, recitales de cuarteto de cuerdas.

CIUDAD DE MÉXICO,- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina desplegará un operativo de seguridad, vigilancia y movilidad integrado con 83 oficiales, seis patrullas, seis motocicletas y una ambulancia, por la apertura de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que es el predio que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donó al gobierno capitalino, que está estimado ocurra hoy.

La dependencia capitalina precisó que la vigilancia se mantendrá también este domingo desde las 11:00 a las 16:00 horas.

La acción preventiva tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes al evento, así como agilizar el tránsito en la zona donde se llevarán a cabo las actividades, en la avenida de los Constituyentes y Vasco de Quiroga, en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Mediante un comunicado, estableció que para la inauguración de este nuevo espacio de la zona de Chapultepec policías de la SSC realizarán acciones para promover la sana distancia y los protocolos sanitarios vigentes para evitar la propagación del virus Covid-19.

Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyará en las labores de acompañamiento a los grupos de ciclistas que se tiene contemplado arriben a las actividades y que partirán del Ángel de la Independencia y de la calle Guadalajara, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Los uniformados brindarán seguridad a los grupos de asistentes que ingresarán por la zona de Manantial de Santa Fe, que se ubica en la Ermita Vasco de Quiroga, y serán conducidos al área conocida como la Antigua Fábrica de Pólvora.

Cabe destacar que, la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec alberga la Universidad de la Salud, además de habrá una nueva Cineteca y una Bodega Nacional de Arte.

De esta manera, los oficiales de la SSC garantizarán la seguridad para los asistentes a las diversas ofertas culturales que tendrán lugar en las diferentes zonas a inaugurar y en las que intervienen las Secretarías de Cultura y de Turismo, tanto local como federal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras instancias.

La oferta cultural abarcará proyecciones de cortometrajes, ensambles musicales, recitales de cuarteto de cuerdas, cuenta cuentos y musicales, talleres de educación ambiental, talleres de ajedrez, danza, exposiciones fotográficas, entre otras.

Alistan operativo por apertura de la Cuarta Sección de Chapultepec
Alistan operativo por apertura de la Cuarta Sección de Chapultepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan operativo por apertura de la Cuarta Sección de Chapultepec