Alistan la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 para los adultos mayores en Neza

Alistan la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 para los adultos mayores en Neza
El Universal / El Tiempo Monclova

Se atenderá a los más de 144 mil adultos mayores que residen en Nezahualcóyotl y completaron su esquema de vacunación. 

Del 20 al 23 de diciembre se aplicará la tercera vacuna contra el COVID-19 a más de 144 mil adultos mayores de 60 años de Nezahualcóyotl, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

El horario para el suministro del biológico será de 9 a 17 horas en las seis sedes que habilitarán los tres niveles de gobierno, dos de las cuales serán para que los habitantes acudan en un vehículo.

"En estas jornadas de vacunación se atenderá a los más de 144 mil adultos mayores que residen en Nezahualcóyotl y completaron su esquema de vacunación hace más de seis meses con el antígeno Sinovac, por lo que no se aplicarán vacunas a vecinos rezagados ni de otras demarcaciones", dio a conocer.

¿Qué necesito para ser vacunado?

Los documentos que deben presentar para vacunarse son el comprobante de registro, que pueden descargar en la página mivacuna.salud.gob.mx, original de identificación oficial con fotografía vigente, copia del CURP y comprobante de domicilio.

¿Cuándo debo vacunarme?

El suministro del antígeno se llevará a cabo por orden alfabético bajo el siguiente esquema: lunes 20 de diciembre a los adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G; el martes 21 de diciembre corresponderá a las letras H, I, J, K, L, M, y N; miércoles 22 Ñ, O, P, Q, R, S, T, y jueves 23 U, V, W, X, Y, Z.

¿Dónde debo vacunarme?

De la Rosa García detalló que habrá seis sedes de vacunación, cuatro de ellas son en modalidad a pie y se ubicarán en la Explanada de Palacio Municipal en avenida Chimalhuacán sin número, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez; en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl antes "La Bola" en avenida Central calle 35 esquina con Avenida 6 colonia Campestre-Guadalupana; en el Deportivo Netzahualcóyotl, en calle San Esteban, esquina con Sara García colonia Ampliación Vicente Villada y en la preparatoria Colegio de la Comunidad, en calle Condesa esquina con Aviación Civil, colonia Vicente Villada.

Otras dos sedes serán en la modalidad vehicular, las cuales se localizarán en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, ubicada en Avenida Bordo de Xochiaca, detrás de la plaza comercial Ciudad Jardín, y en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, en Avenida Hacienda de Rancho Seco sin número colonia Impulsora.

"Si algún adulto mayor tiene algún tipo de problema que no le permita ir a alguno de los centros de vacunación, la policía municipal acudirá hasta sus domicilios para trasladarlos, solo tienen que llamar al 5557434343 y solicitar el apoyo", dijo.

"Recomendamos a todos los adultos mayores acudir a vacunarse con ropa abrigadora, pero que las prendas que porten les permitan descubrirse el brazo con facilidad, desayunar o comer bien dependiendo de la hora a la que acudan, hidratarse, si es que toman algún medicamento, hacerlo en tiempo y forma ya que la vacuna no está contraindicada y presentarse únicamente con un acompañante, además de portar siempre cubrebocas, y si les es posible careta", comentó.

Alistan la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 para los adultos mayores en Neza
Alistan la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 para los adultos mayores en Neza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 para los adultos mayores en Neza