Alistan la 'Mictlalnepantla'; recordarán a víctimas en el Chiquihuite

Alistan la 'Mictlalnepantla'; recordarán a víctimas en el Chiquihuite
El Universal / El Tiempo de Monclova

La ofrenda creada con aserrines de colores, será inaugurada la tarde del viernes 29 de octubre.

TLALNEPANTLA, Méx.,- "Mictlalnepantla" iniciará este viernes con una ofrenda monumental para recordar a los muertos, dedicada a los fallecidos del Chiquihuite y a los ciudadanos arrastrados y atrapados por el agua en este municipio, por lo que el Tlatocan y Tlaloca serán los elementos principales de vida y muerte, afirmó Siddhartha García García, titular de Cultura de este municipio.

El Tlalocan, paraíso regido por Tláloc, será un elemento central de esta ofrenda, toda vez que es el sitio al que van los fallecidos por ahogamientos, lluvias y tormentas, que se extenderá en casi mil metros cuadrados de la explanada municipal en torno al kiosco, indicó Siddhartha García.

En la megaofrenda que medirá 45 x 22 metros, "recordaremos especialmente a los fallecidos por el derrumbe del Chiquihuite, al automovilista que murió atrapado en un bajo puente de Periférico Norte en una tormenta y a la joven que fue arrastrada por la corriente desde La Presa en Tlalnepantla hasta Tula" así como a los que murieron por Covid-19, indicó el titular de Cultura.

La ofrenda creada con aserrines de colores, será inaugurada la tarde del viernes 29 de octubre, con un ritual de danza prehispánica para abrir la celebración de los Días de Muertos. 

Teatro y conciertos musicales formarán parte del festival "Mictlalnepantla", que el domingo 31 octubre incluirá un desfile de catrinas y catrines, por todo avenida Sor Juana Inés de La Cruz hasta la explanada municipal, con la participación de un contingente de

Mujeres feministas, actividades que se llevarán a cabo con uso de cubrebocas, indicó el titular de cultura.

Alistan la 'Mictlalnepantla'; recordarán a víctimas en el Chiquihuite
Alistan la 'Mictlalnepantla'; recordarán a víctimas en el Chiquihuite 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan la 'Mictlalnepantla'; recordarán a víctimas en el Chiquihuite