Alistan evento de AMLO de 35 mdp en el Zócalo

Alistan evento de AMLO de 35 mdp en el Zócalo
El Universal / El Tiempo Monclova

El pasado 22 de agosto, EL UNIVERSAL reveló que la Sedena entregó un contrato a una empresa privada, por casi 35 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se alista un espectáculo nocturno para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, este lunes 27 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México, y cuyo costo será de casi 35 millones de pesos.
En su mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador señaló que aún se analiza la cantidad de personas que estarían presentes para evitar riesgos de contagios por Covid-19.
Detalló que ese día también se inaugurará la exposición "Grandeza de México", en el Museo de Antropología e Historia, donde se exhibirán objetos prehispánicos que naciones extranjeras han prestado.
"El lunes es 27; vamos a tener ese día la inauguración de la exposición, ese día hay un acto. También, aprovecho para invitar en la noche, no sabemos cuántos puedan participar, por los contagios, porque todavía debemos de cuidarnos, por la pandemia, pero sí se va a difundir"."Va a ser una representación que está haciendo el Ejército, las Fuerzas Armadas, sobre lo que significó la entrada en México, a la Ciudad, del Ejército Trigarante", detalló.El pasado 22 de agosto, EL UNIVERSAL reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó un contrato a una empresa privada, por casi 35 millones de pesos, para organizar la noche del 27 de septiembre un desfile militar y un espectáculo audiovisual y musical con pirotecnia en la plancha del Zócalo y en el cual, pese al rebrote por contagios por Covid-19, se prevé que sea abierto al público para que observe el evento y participe en una verbena popular.
En la licitación pública nacional LA-007000999-E821-2021, para contratar los servicios de "diseño, producción audiovisual multiformato, edición musical, pirotecnia, ejecución y difusión pública, para conmemorar los 200 años de la consumación de la Independencia de México", la Sedena otorgó el contrato a la empresa Dígito Multimedia, S.A. de C.V, por 34 millones 997 mil 200 pesos.
Según la licitación, la empresa organizará un desfile con tropas del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y de la Marina-Armada, así como una representación para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la participación del cantautor hidalguense Jaime Flores, quien interpretará el tema "Desde la Raíz" en la Plaza de la Constitución.

Alistan evento de AMLO de 35 mdp en el Zócalo
Alistan evento de AMLO de 35 mdp en el Zócalo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan evento de AMLO de 35 mdp en el Zócalo