Alimentos que pueden sustituir a suplementos alimenticios que dañan la salud

Alimentos que pueden sustituir a suplementos alimenticios que dañan la salud
Agencias / El Tiempo de Monclova

Muchas veces, toda esta gran gama de productos nos hace pensar que su consumo es esencial y necesario para un buen rendimiento deportivo.

Hoy en día, la cantidad de suplementos destinados al consumo en deportistas es abrumadora: bebidas especiales, geles, barritas, masticables, pastillas. Muchas veces, toda esta gran gama de productos nos hace pensar que su consumo es esencial y necesario para un buen rendimiento deportivo, pero hay algunos alimentos que pueden cumplir el mismo papel y seguramente de forma más barata, ahorrándonos el tener que consumir estos productos de forma continuada. 
¿Cuáles son estos alimentos?
- Plátano vs bebidas deportivas: existen estudios que han demostrado que tomar un plátano con agua produce beneficios similares en el rendimiento que los que se obtienen de las bebidas deportivas.
- Fruta deshidratada vs barritas energéticas, gominolas deportivas o geles. Las pasas, por ejemplo, han demostrado ser tan efectivas como las gominolas deportivas para la mejora del rendimiento en contrarreloj.
- Leche vs bebidas recuperadoras: la leche es una de las mejores opciones para la recuperación tras un entrenamiento. Es más barata que las bebidas comerciales y ha demostrado ayudar al crecimiento muscular, la reparación, hidratación y menor dolor muscular tras entrenamientos de resistencia, tanto en hombres como en mujeres. 
Es importante destacar que la comida cuenta, además, con sus vitaminas, minerales o fibra, mientras que los suplementos deportivos, si las contienen, es de forma añadida. 
Algunas alternativas más para usar son:  Fruta seca como piña, manzana, mango, dátiles, orejones y las mencionadas pasas, frutos secos y semillas

Alimentos que pueden sustituir a suplementos alimenticios que dañan la salud
Alimentos que pueden sustituir a suplementos alimenticios que dañan la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos que pueden sustituir a suplementos alimenticios que dañan la salud