Alimentos no aptos para diabéticos

Alimentos no aptos para diabéticos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Son negativos en el control glucémico

La diabetes es una enfermedad en la que el páncreas no produce o no utiliza la insulina que el cuerpo necesita. Esto provoca un exceso de nivel de glucosa en la sangre que, en caso de no controlarlo, puede provocar graves complicaciones en el organismo.

Las personas con diabetes tienen varias formas de controlar que la glucosa en sangre se encuentre en un nivel adecuado, y una medida importante es vigilando su alimentación. Es básico procurar evitar alimentos que eleven la glucosa, ya que aumentan el riesgo de padecer hiperglucemia y daño en los riñones, el corazón y la retina principalmente. Así como existe una enorme lista de alimentos beneficiosos para las personas diabéticas, también hay alimentos que se deberían de eliminar de la dieta, dado que alternan la función del páncreas, el cual produce la insulina que regula la glucosa en sangre. Aquí te mencionamos algunos de ellos.

 

  1. Alimentos azucarados. Los diabéticos no deben consumir azúcar ni alimentos que contengan mucha, dado que tienen un efecto negativo sobre el control glucémico. Algunos de ellos son chocolate, caramelos, mermelada, miel, helado, refrescos con azúcar, alcohol y galletas dulces, entre otros.
  2. Alimentos con sodio. Los alimentos que contengan sal o sodio elevan el nivel de la presión sanguínea, provocando hipertensión y dando lugar a enfermedades cardiovasculares. Pan, pizza, embutidos, queso, papas fritas y mantequilla son algunos de ellos.
  3. Harinas refinadas y pan. Al entrar en el cuerpo, inmediatamente se convierten en glucosa en la sangre, por lo que se deben evitar. El arroz, el pan blanco, las galletas y la pasta contienen estos elementos.
  4. Lácteos. Todos los derivados de la leche que no estén descremados deben ser eliminados de la dieta de personas diabéticas.

La diabetes es una enfermedad que no exige una dieta muy estricta, de hecho, es un plan muy saludable en el que prevalecen los alimentos nutritivos y se prohíben los menos sanos. Además, es importante mantener un buen peso, hacer ejercicio físico de forma regular, controlar las cifras de presión arterial y evitar fumar.

Alimentos no aptos para diabéticos
Alimentos no aptos para diabéticos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos no aptos para diabéticos