Alianza Lima llega líder al clásico con Universitario

Alianza Lima llega líder al clásico con Universitario
EFE / El Tiempo de Monclova

Universitario intentará que el clásico sea un punto de inflexión en su irregular temporada, donde le resulta complicado sacar dos victorias consecutivas que le encaramen a los primeros puestos.

Lima,- Alianza Lima llega líder de la segunda etapa de la liga peruana al clásico contra Universitario de Deportes, que será el partido que más atención concentrará de la séptima jornada del torneo.

El equipo blanquiazul atraviesa su mejor momento del año al haber comenzado la nueva etapa de la liga con seis partidos consecutivos invicto, lo que le ha valido para llegar al duelo con su eterno rival en la primera plaza de la tabla con 14 puntos.

El clásico del fútbol peruano tendrá un duelo argentino en los banquillos, con el técnico Carlos Bustos sentado en la banca blanquiazul y Ángel Comizzo en la banca crema."Carlos es un amigo de muchos años. Jugamos juntos en Talleres de Córdoba. Es una amistad de mucho tiempo, esperemos que salga un buen partido y un buen espectáculo", deseó Comizzo.

También será un cara a cara entre el delantero argentino Hernán 'el Pirata' Barcos y el mediapunta uruguayo Hernán Novick, los jugadores más determinantes de la temporada en cada una de las escuadras.

Barcos, que hizo el gol del triunfo sobre Deportivo Municipal (1-0) en la última jornada, ha intervenido en 10 de los últimos 21 goles de Alianza Lima, con 5 tantos y 5 asistencias.

Mientras, Novick acumula ocho goles con la camiseta de la 'U' y es uno de los máximos goleadores de la temporada, solo superado por su compatriota Felipe Rodríguez (Carlos Mannucci), que lleva diez goles."Los clásicos siempre son diferentes. Independientemente en la situación que cada club esté, siempre se juegan a morir. Nosotros llegamos bien y lo más importante es que lo hacemos con mucha confianza y que el grupo está fuerte", aseguró Barcos.

La séptima jornada la abrirá este martes Carlos Mannucci, segundo clasificado con un punto menos que Alianza Lima en la tabla, que puede situarse momentáneamente líder si se impone al Cusco.

Después de Manucci será el turno de Melgar, que cayó a la tercera plaza tras tropezar en los últimos encuentros pero buscará resarcirse a costa del UTC de Cajamarca.

También jugará el martes César Vallejo, que subió a la cuarta plaza espoleado por su triunfo sobre el Sporting Cristal (1-0), lo que lo convierte por partida doble en el único equipo peruano en vencer este año al vigente campeón nacional.

El 'Poeta' se medirá al Cienciano, que destituyó al técnico Víctor Rivera tras empatar sin goles frente al Sport Huancayo y está próximo a contratar como sustituto al argentino Gerardo Ameli.

Por su parte, el Deportivo Municipal se enfrentará el miércoles al Sport Boys en mitad de un brote de COVID-19 dentro de su vestuario que tiene de momento a seis jugadores aislados.

El Sporting Cristal cerrará la jornada el sábado ante el Binacional, en un encuentro aplazado por el compromiso que el club celeste disputará el miércoles en la Copa Sudamericana, donde está obligado a remontar en el partido de vuelta de los cuartos de final el 1-3 conseguido por el Peñarol uruguayo en la ida.

Alianza Lima llega líder al clásico con Universitario
Alianza Lima llega líder al clásico con Universitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alianza Lima llega líder al clásico con Universitario