Alianza Federalista: Vacunación no es exclusiva del gobierno federal

Alianza Federalista: Vacunación no es exclusiva del gobierno federal
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El pasado miércoles, los federalistas aseguraron que las cifras del Inegi revelan que hay 69% más muertos por la pandemia de Covid-19.

Los gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que la vacunación no es exclusiva del gobierno federal, sino también de los estados y así se establece en la Constitución.
A través de su cuenta de Twitter, los gobernadores federalistas difundieron: "La vacunación, como atribución constitucional, no es exclusiva del @GobiernoMX, también es de los Estados. Violar la Constitución, poniendo la salud de los mexicanos en manos de los ‘Servidores de la Nación’, arriesga vidas e impone intereses electorales sobre el bienestar".
Recordaron que no sólo la Alianza Federalista ha denunciado el mal manejo de la pandemia: "No solo la #AF se ha manifestado sobre el accidentado manejo de la pandemia; académicos y científicos avalan nuestro reclamo. Es el Consejo de Salubridad General quien debe liderar, en coordinación con los estados, la estrategia nacional de vacunación", dijeron.
El pasado miércoles, los federalistas aseguraron que las cifras del Inegi revelan que hay 69% más muertos por la pandemia de Covid-19 que lo que dicen las cifras oficiales y que asociados a estas estadísticas hay crisis en seguridad, economía, transparencia, ataques a instituciones y una estrategia en manos de inexpertos.
"Las cifras del Inegi sobre fallecidos por #COVID confirman nuestras peores alarmas: 69% más personas que las de la cuenta oficial de agosto de 2020; crisis asociadas en seguridad, economía, transparencia, ataques a instituciones y una estrategia de salud en manos de inexpertos", postearon los mandatarios a través de su cuenta de Twitter.
Acusaron que el gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, les sale debiendo en credibilidad y vacunación, pues no hay información clara y sostenible, y reiteraron su llamado para que sea el Consejo de Salubridad, bajo criterios de expertos, el que encabece la estrategia de salud y vacunación.

Alianza Federalista: Vacunación no es exclusiva del gobierno federal
Alianza Federalista: Vacunación no es exclusiva del gobierno federal

¿Te gustó la nota? comparte

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Manifestacion de médicos por falta de vacuna contra COVID 19...

Breves informativas de El Tiempo TV del día 01 de marzo del 2021. Para más información visítanos en: https://eltiempomonclova.mx/...

...

...

Te puede interesar

Alianza Federalista: Vacunación no es exclusiva del gobierno federal