'Alianza del PRI-PAN-PRD huele a podrido', afirma presidente del PES

'Alianza del PRI-PAN-PRD huele a podrido', afirma presidente del PES
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que la alianza legislativa que han propuesto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya huele a podrido.

"Los dos partidos opositores al PRI ahora van juntos porque no solo les interesa el poder político. Eso es lo que está pasando y las nuevas generaciones tienen que saber, que esa alianza huele a podrido", mencionó.

En gira por Acapulco, Guerrero, recalcó que la alianza fáctica de la que siempre se habló entre el PRI y el PAN ahora es una alianza legal, "Gómez Morín se debe estar revolcando en su tumba, porque es increíble ver al PAN aliado del PRI, es increíble ver al PRD, o lo que queda de él, aliándose a sus adversarios históricos, porque surgió para derrotar al PRI y ahora son aliados".

Por ello, pidió a todas y todos los candidatos mantenerse firmes en este proyecto que no busca el poder, sino que haya buenas gobernadoras y gobernadores, diputados y presidentes municipales. Todo esto, dijo, pese al sistema democrático que no ha avanzado por la falta de voluntad de Morena.

Y finalizó diciendo que si algún candidato o candidata declina a favor de otro partido lo harán a título personal porque esta es "temporada de patos", todo mundo está ofreciendo o dinero o prebendas futuras como direcciones o secretarías, lo cual es además de inmoral, ilegal.

Por su parte, Dolores Huerta, candidata del PES al gobierno del estado de Guerrero afirmó que ella tiene un compromiso con la sociedad de Guerrero y con Encuentro Solidario.

"No tengo en mi ruta declinar por ningún partido. Estamos trabajando y llegaremos al 6 de junio victoriosos para consolidarnos como la gran familia que estamos construyendo en Guerrero. No voy a hacer el trabajo para otros partidos ni mucho menos para otros candidatos o candidatas", finalizó.

'Alianza del PRI-PAN-PRD huele a podrido', afirma presidente del PES
'Alianza del PRI-PAN-PRD huele a podrido', afirma presidente del PES 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Alianza del PRI-PAN-PRD huele a podrido', afirma presidente del PES