Algunos cines esperarán hasta mayo para reabrir

Algunos cines esperarán hasta mayo para reabrir
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Actualmente, la segunda cadena más grande de México mantiene cerradas sus cerca de 3 mil salas.

Dependiendo del proceso de vacunación contra el Covid-19 y las películas que se puedan tener disponibles para cartelera, Cinemex reabriría todos sus complejos exhibidores entre mayo y junio próximo.
Actualmente, la segunda cadena más grande de México mantiene cerradas sus cerca de 3 mil salas, ante la baja asistencia del público y aforos permitidos.
"La postura de todos en la industria es de solidaridad", subraya Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.
"Definitivamente es un tema: cada empresa está haciendo lo mejor que puede para su negocio, esto es una estrategia general (del grupo dueño de Cinemex) y no sólo de cines, su reapertura va a depender de la vacunación que ya haya, la inmunidad, las películas y que se logre que la gente salga", indica.
Cinemex no abriría tampoco el próximo lunes en la Ciudad de México y el Estado de México, donde las autoridades locales ya dieron su anuencia. En ambas entidades sólo abrirían Cinépolis y cines independientes
La reapertura en ambas entidades se dará tras casi tres meses con la cortina cerrada.
"Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde mañana (viernes) para aprovechar el fin de semana y tres días no van a hacer diferencia (a nivel autoridad) pero a nosotros sí (por el público).
"La hospitalización ha ido bajando, es más baja que cuando abrimos el año pasado (en agosto), pero vamos a esperar a ver qué dicen, ya nos avisarán si podemos desde mañana (viernes) abrir", indica Vilar Villa.
Tan sólo la Ciudad de México aporta 30% anual promedio de boletos vendidos y representan dos de cada siete cines diseminados en la República mexicana.
En 2020, cerraron entre marzo y los primeros días de agosto, para luego estar con programación por cuatro meses antes de bajar cortinas por órdenes de las autoridades. Durante el tiempo de su reapertura, entre ambas entidades se contabilizaron 3 millones de boletos vendidos, millón y medio abajo de lo que se contabilizaba en un sólo fin de semana a nivel nacional.
"Con las autoridades locales hemos estado en comunicación para que vean que las características de los cines son distintas a otros como restaurantes; si uno piensa en cines se ve como lugar cerrado, pero tienen altura en los techos, hay cambio de aire, no hay interacción entre la gente. Hay estudios en el mundo donde se establece que en los cines no hay contagios", subraya.

Algunos cines esperarán hasta mayo para reabrir
Algunos cines esperarán hasta mayo para reabrir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Algunos cines esperarán hasta mayo para reabrir