'El regreso a clases deberá ser aplazado', asegura el alcalde de Monclova

'El regreso a clases deberá ser aplazado', asegura el alcalde de Monclova
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Al final serán los padres los que decidan mandar o no a sus hijos a los planteles.

“El regreso a clases debería ser aplazado hasta tener la certeza de que los menores no corran riesgos de contagios”. Expuso a título personal Alfredo Paredes López.

Autoridades estatales y educativas reafirmaron mediante el Subcomité Regional de Salud que la fecha de regreso a clases será el 23 de agosto. Informaron que habrá escuelas que puedan retornar de forma inmediata en la fecha prevista. Otras serán paulatinas y de forma remota por las condiciones en que se encuentran. Sostuvieron que aunque los contagios de COVID -19 siguen al alza, la cifra de hospitalizaciones (20 en Monclova) no son alarmantes y por eso mantienen el calendario de inicio escolar.
A título personal 
Cuestionado al respecto Alfredo Paredes sostuvo que: “a título muy personal soy de la idea de que se debería de aplazar el retorno presencial de los niños a clases, deberíamos esperar después de esa fecha y que la mayor parte de ciudadanos estén vacunados para poder reducir todo tipo de riesgo, pero bueno, creo que al final los padres tomarán la decisión de mandar o no a sus hijos a los planteles” puntualizó.
11 mil vacunas 
Agregó que sólo el día de ayer se aplicaron en Monclova, un total de 11 mil 360 vacunas y que sólo en la Casa Meced, fueron 4 mil 709 a la población en general y mil 251 y a través del Driver Thru empresarial, sistema creado para vacunar a los trabajadores de las diferentes empresas.
En orden
Indicó que es necesario acudir en orden para ser vacunados y reiteró que todos alcanzarán a vacunarse, aclarando que por ningún motivo deberán bajar la guardia tras ser inoculados, “Porque si llevamos todo en orden, vamos a lograr ese equilibrio que se requiere entre la reactivación económica y el cuidado de la salud, que dará como resultado un ocupación hospitalaria por causa del COVID baja.

'El regreso a clases deberá ser aplazado', asegura el alcalde de Monclova
'El regreso a clases deberá ser aplazado', asegura el alcalde de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'El regreso a clases deberá ser aplazado', asegura el alcalde de Monclova