Alfredo Adame se aplica vacuna contra el Covid y no se ha sentido mal

Alfredo Adame se aplica vacuna contra el Covid y no se ha sentido mal
AGENCIAS / EL TIEMPO

Después de aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, la tarde de este miércoles, el conductor Alfredo Adame comparte que no ha presentado ningún tipo de reacción negativa.

El actor acudió a la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 en Coapa, al sur de la Ciudad de México, en un proceso que tardó menos de una hora con todo y que en la fila había alrededor de cien personas formadas.
"Me pusieron la vacuna y me pidieron que pasara a unas carpas donde hay sillas a un periodo de recuperación u observación durante 30 minutos y ahí permanecí y no tuve nada de nada", relata.

"Me dijeron que a lo mejor podía venir un pequeño dolor de cabeza, malestar de cuerpo cortado o fiebre. Yo no sentí absolutamente nada.

"Ahí hay jóvenes médicos que están hablando y nos dijeron que la vacuna es el primero de dos pasos y esto lo que hacía era reforzar nuestro sistema inmune y empezar a crear anticuerpos para combatir el Covid-19 pero que por ningún motivo podíamos soltar las regulaciones sanitarias como el uso de mascarilla, lavado de manos, uso de gel, sana distancia y todo este rollo".

Alfredo Adame confía en autoridades sanitarias
El conductor compartió que ha visto las noticias con respecto a personas que han fallecido después de aplicarse la vacuna o presentado reacciones a ella. Explica que las escucha y toma en cuenta pero también está informado al respecto y confía en este procedimiento.

"De repente salió hace dos semanas que habían fallecido 40 personas por coágulos y le quieren colgar el milagrito a la vacuna; ya se hicieron los estudios pertinentes y dijeron que esas personas que han fallecidos por coágulos es por algún padecimiento anterior al Covid-19", considera.

"Yo confío en las autoridades sanitarias, no creo que permitan la vacunación con una vacuna que pueda crear estos problemas".

Adame se aplicó la vacuna CanSino y la segunda dosis le tocará en un periodo de entre 28 y 35 días. Comenta que ya con la segunda dosis, a los 30 días estaría funcionando a un 100% de efectividad.
Además explica que las recomendaciones que le dieron fueron no tomar ningún medicamento las próximas cuatro horas y no consumir alcohol en 15 días.

"No hubo retrasos, absolutamente nada, la gente muy respetuosa esperando su turno y la gente que está atendiendo el asunto, muy preparada, se veía completamente la organización", cuenta.

"Se ha dado que muchos actores dicen que no se la van a aplicar, bueno, ellos son ellos, yo soy yo y le digo a las personas que confíen en las autoridades sanitarias, si les toca aplíquense la vacuna y déjense de cuentos".

Alfredo Adame se aplica vacuna contra el Covid y no se ha sentido mal
Alfredo Adame se aplica vacuna contra el Covid y no se ha sentido mal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alfredo Adame se aplica vacuna contra el Covid y no se ha sentido mal