Alfonso García Benítez, fomentará el montañismo en su natal Nadadores

Alfonso García Benítez, fomentará el montañismo en su natal Nadadores
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Hace 7 años formó su propio club de montañismo denominado “Montañeros Coahuila” con sede en la ciudad de Saltillo

NADADORES, COAH.- Apasionado del deporte extremo, Alfonso García Benítez se ha convertido en uno de los mejores montañeros de Coahuila, es originario del municipio de Nadadores en donde hoy busca dar impulso a esta actividad deportiva que a lo largo de 8 años le ha dejado la enseñanza de ser disciplinado en la vida.
Fortaleza y disciplina es lo que se requiere para llegar a la cima de una montaña, Alfonso de 37 años, ha logrado conquistar la cumbre de montañas de todo el país e incluso fuera de México.
Hace 7 años formó su propio club de montañismo denominado “Montañeros Coahuila” con sede en la ciudad de Saltillo, pero siempre orgulloso de sus raíces en su natal Nadadores, donde existen grandes zonas montañosas para explorar.
Como el flaco lo conocen en el mundo del montañismo, su infancia y parte de su adolescencia la vivió en Nadadores, pero un día le tocó emigrar a la capital del Estado para continuar sus estudios profesionales, llevando en el corazón a su pueblo.
“Primero empecé en la escalada en roca, y luego en mountain bike, luego en la carrera de montaña (trail runing), he participado en muchas competencias, estuve en un serial en Saltillo donde gané los primeros lugares”. Su última competencia fue hace 15 días, al participar en el reto “la cabra de oro” donde obtuvo el primer lugar a nivel nacional e internacional.

SOMOS UNA FAMILIA DE MONTAÑEROS
Su pasión por el montañismo, la comparte con su esposa Lolis Tenorio Villaseñor, quien es originaria de Monclova y junto a quien formó el club de “Montañeros Coahuila”, con el que ambos cumplieron su sueño.
Fruto de su amor nació Yael García, quien con apenas un año de edad ha sido parte de esta gran aventura, pues desde los 4 meses lo llevan a los entrenamientos y competencias.
“Entre los dos surgió la idea de formar el club de montañismo para que vieran todas las disciplinas de montaña, el rapel, el trail runing, hoy nuestro club se encuentra bien establecido, nos ha ido muy bien en diferentes disciplinas con los muchachos”, comentó Alfonso.
Son 42 deportistas los que conforman el club, todos junto a “el flaco”, su esposa Lolis y su pequeño Yael conocido como “el baby montañerito”, hacen parte de la gran familia de montañeros. 
Lolis y Alfonso se conocieron cuando estudiaban en Saltillo; de ahí empezaron la práctica del montañismo desde el rapel, mountain bike, Trail Ruining en otros Estados del país “empezamos con el alpinismo nos ha tocado escalar el nevado de Colima, el nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl, entre otros”. Después de practicar el deporte extremo, decidieron formar el club para impulsar la actividad en Coahuila, un Estado que cuenta con grandes montañas.

IMPULSARÁN MONTAÑISMO EN NADADORES
“Estamos tratando de impulsarlo en Nadadores como un pueblo donde hacemos buenos atletas, gente comprometida, el montañismo va de la mano con el medio ambiente y deporte. Nadadores tiene los espacios naturales para fomentar esta actividad deportiva, buenas montañas para darle auge al municipio”.
Alfonso manifestó que esta en sus planes realizar una competencia en coordinación con las autoridades municipales, de ultra distancia y mountain bike.
“Es algo que se quedó detenido por cuestiones de la pandemia, pero sigue en pie el proyecto, queremos que Nadadores sea reconocido a nivel internacional”, agregó

DISCIPLINA Y COMPROMISO
El montañismo requiere de mucha disciplina compromiso y convicción para logar lo que se quiere, ese objetivo que te haga sentir satisfecho e identificado, dijo Alfonso.
“Todos los días entrenamos, si bien es un deporte como cualquier otro, se necesita más de disciplina, es muy celoso si lo dejas vienen lesiones, el cuerpo se empieza a fatigar”.
La práctica del deporte extremo es una satisfacción personal, te enseña que tienes que ser comprometido y disciplinado, y esa misma disciplina la llevas a la casa “vaya que, si te vuelves más metódico en realizar las actividades en la vida diaria”, concluyó.

 

 

Alfonso García Benítez, fomentará el montañismo en su natal Nadadores
Alfonso García Benítez, fomentará el montañismo en su natal Nadadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alfonso García Benítez, fomentará el montañismo en su natal Nadadores