Alex Syntek: Rinde homenaje a Yucatán

Alex Syntek: Rinde homenaje a Yucatán

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

También como yucateco, Syntek quiere agradecer con su nueva canción.

Aleks Syntek aún recuerda con dolor a Armando Manzanero, y espera seguir sus pasos, tras su fallecimiento a consecuencia de Covid-19.
"Hablar del maestro Armando Manzanero en este momento me desgarra el corazón, el alma, porque a pesar de que ya tenía una edad avanzada, estaba cercano a los 90 años, yo le veía una vitalidad brutal; en primer lugar su sentido del humor era increíble y brillante, y por el lado creativo nunca le paró esa mente inquieta que lo llevó a componer cosas increíbles", comenta.
"Siempre será una influencia importante para mí, me deja un paquete muy difícil como pianista yucateco y trataré de seguir sus pasos, ojalá yo llegué a la edad que él llegó con esa energía y vitalidad tan grande; lo que tengo de recuerdo de él es puro humor, mucha luz, lo quise y amé muchísimo como persona y fue increíble haber cantado en la bohemia de la SACM, que fue uno de los últimos conciertos que se dio, y aunque fue online, pude disfrutar cantando al lado del maestro", añade.
También como yucateco, Syntek quiere agradecer con su nueva canción la admiración que tiene hacia la entidad federativa que lo vio crecer.
"La canción es muy dramática y por eso creo que le vinieron bien estas escenografías que tiene Yucatán, que es muy histórico, nuestra ciudad de Mérida en especial destaca por sus edificios, por sus lugares emblemáticos, estoy muy orgulloso de haber nacido ahí", comenta.
El video del sencillo que lleva por nombre "Eclipse de luna", y que ya está disponible en las plataformas digitales, fue grabado en Mérida, con el apoyo del alcalde Renán Barrera y Eduardo Seijo, director de Desarrollo Económico y Turístico.
"Que mejor orgullo que poder expresar y dar a conocer nuestras bellezas arquitectónicas a través de la música y si hay algo que puede definir a todo yucateco es su amor y dedicación por la música", expresa Barrera.

Alex Syntek: Rinde homenaje a Yucatán
Alex Syntek: Rinde homenaje a Yucatán

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Alex Syntek: Rinde homenaje a Yucatán