Alertan por venta de falsas vacunas contra Covid en SLP

Alertan por venta de falsas vacunas contra Covid en SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

"En México, la aplicación de la vacuna preventiva contra el Covid-19 es gratuita y sólo se aplica en la campaña nacional contra el virus SARS-CoV-2, establecido por la Secretaría de Salud", dijo Alberto Aguilar

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitieron una alerta por la comercialización ilegal de productos apócrifos, como las vacunas contra el Covid-19.

Carlos Alberto Aguilar, comisionado de la Coepris en el estado, explicó que los productos que se ofertan, principalmente en redes sociales, corresponden a los biológicos contra el virus SARS-CoV-2 de las farmacéuticas Cansino Biologic, Sinofarma Group y Sinovac.

"En México, la aplicación de la vacuna preventiva contra el Covid-19 es gratuita y sólo se aplica en la campaña nacional contra el virus SARS-CoV-2, establecido por la Secretaría de Salud", agregó.

Por lo que dijo que cualquier vacuna contra el Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet o puntos físicos de venta no debería ser adquirida por su dudosa procedencia y el riesgo que pudiera representar a la salud, ya que hasta el momento en el país no se ha autorizado la venta privada de dichos biológicos.

Invitó a la ciudadanía a que, en caso de tener conocimiento de la venta de dichos productos por diversas plataformas o puntos de venta, notificarlo a las autoridades de Salud, Coepris o Cofepris a través de redes sociales o al teléfono 444 833 7857.

Alertan por venta de falsas vacunas contra Covid en SLP
Alertan por venta de falsas vacunas contra Covid en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan por venta de falsas vacunas contra Covid en SLP