Alertan por nueva onda de calor en Yucatán

Alertan por nueva onda de calor en Yucatán
El Universal / El Tiempo de Monclova

El sector salud ha advertido que no deben hacerse fiestas, reuniones, bodas, bautizos entre otros, debido a que hay aún un elevado riesgo de contagio del Covid-19

MÉRIDA, Yuc.,- Mientras que en el norte del país se aproxima una tormenta invernal debido al frente frío No. 45, en la Península de Yucatán se espera que a partir de este martes inicie una nueva onda de calor que elevará los termómetros hasta los 40 grados centígrados, además de vientos fuertes del sureste.

Luego de que la semana pasada el calor ofreció una breve tregua a los yucatecos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica calor extremo prácticamente toda la semana, además de que el sistema anticiclónico frenará el ingreso del frente frío No. 45 a la Península de Yucatán. Incluso se prevén temperaturas de 45 grados en el sur de Yucatán y entre 38 y 40 grados en el resto del Estado.

Asimismo, el SMN alertó acerca de la presencia de fuertes vientos del sur que afectarán a la Península de Yucatán, ya podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora, por lo cual se recomienda al sector pesquero estar informados sobre los avisos que la capitanía de puerto emita.

Todo esto, mientras que a partir del próximo viernes el gobierno del Estado dispuso de nuevo el cierre de playas en prevención a los días de la Semana Santa y que no aumenten los contagios del Covid-19 en Yucatán.

El sector salud ha advertido que no deben hacerse fiestas, reuniones, bodas, bautizos entre otros, debido a que hay aún un elevado riesgo de contagio del Covid-19 y más aún porque la vacunación anti-covid en la entidad, apenas empieza.

Alertan por nueva onda de calor en Yucatán
Alertan por nueva onda de calor en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan por nueva onda de calor en Yucatán