Alertan autoridades por tercera ola de COVID-19, variante Delta llegó a Coahuila.

Alertan autoridades por tercera ola de COVID-19, variante Delta llegó a Coahuila.
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ni los 134 mil vacunados en la región son exentos, sería menor su riesgo, pero pueden trasladar el virus, piden no bajar la guardia, uso de cubreboca, sana distancia y lavado continuo de manos deben mantenerse.

La tercera ola de Covid-19 donde se podría tener  la variante Delta que ya llegó a Coahuila  es una amenaza real  para todos. Faustino Aguilar jefe de Salud aseguró que ni los 134,000  ciudadanos vacunados están exentos del contagio. Por eso se mantiene infraestructura hospitalaria, en el municipio autoridades exigirán con vigilancia cumplimiento de protocolos sobre todo en el comercio como prevención.

El hospital móvil sigue sin uso, pero listo para usarse de presentan re brotes en Monclova o la región, las pláticas con el IMSS son continuas y se retomaría reconversión de la clínica 7 de llegar a la emergencia sanitaria nuevamente lo que no es conveniente para nadie dijo, Aguilar Arocha.

ARRECIAN OPERATIVOS.

Personal de Protección Civil, Bomberos, Vigilantes Covid-19,  Ecología e inspectores arreciaron con las revisiones al cumplimiento de protocolos preventivos. Jorge Garza hizo alusión al relajamiento de las medidas. ¨Reconocemos que hay semáforo verde, pero eso no significa que sea para bajar la guardia, verificaremos que en acciones preventivas se cumplan las medidas sanitarias, en el comercio hubo relajamiento¨.

La alerta se encendió principalmente con el anuncio que la Secretaría de Salud hizo por los dos casos de variante Delta encontrados en Saltillo y Torreón y sobre todo al ser más contagioso que el propio Covid-19 original.

DE ALTO RIESGO VACACIONAR.

Reconociendo que cada ciudadano es libre en sus decisiones, los encargados de salud llamaron a evitar los viajes vacacionales, los destinos de playa son los de mayor riesgo de contagio, este llamado incluye a los ya vacunados, de contraer el contagio la carga viral es menor, pero se convierten en agentes de traslado del coronavirus.

Alertan autoridades por tercera ola de COVID-19, variante Delta llegó a Coahuila.
Alertan autoridades por tercera ola de COVID-19, variante Delta llegó a Coahuila. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan autoridades por tercera ola de COVID-19, variante Delta llegó a Coahuila.