Alerta la OPS sobre aumento de casos Covid por Semana Santa

Alerta la OPS sobre aumento de casos Covid por Semana Santa
El Universal / El tiempo

México es el tercer país más golpeado por el virus en el mundo, con 213 mil 48 fallecidos

CIUDAD DE MÉXICO.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el aumento de los casos de Covid-19 en México asociado con Semana Santa y una flexibilización de las restricciones.

México es el tercero más golpeado por el virus en el mundo, con 213 mil 48 fallecidos. Ayer martes, reportó 582 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas.

Además, las autoridades sanitarias también registraron 4 mil 262 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia de la enfermedad, para un total de 2 millones 311 mil 172 casos confirmados.

Las autoridades de Salud de México informaron el martes que la curva de contagios del coronavirus ha registrado un aumento en los últimos días, pero señalaron que todavía no se puede considerar como una tercera ola.

“Seguimos teniendo un incremento (...) esperamos que continúe en los siguientes días, esto representa un cambio, en las últimas 11 semanas teníamos un descenso continuo”, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, el martes.

COVID-19 EN LAS AMÉRICAS

 En Norteamérica, los casos siguen en aumento en Canadá, especialmente entre los jóvenes de entre 20 y 30 años, así como en Estados Unidos, en alza luego de semanas de disminución.

 

Alerta la OPS sobre aumento de casos Covid por Semana Santa
Alerta la OPS sobre aumento de casos Covid por Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta la OPS sobre aumento de casos Covid por Semana Santa