Alerta Instituto de Seguridad Social del Edomex sobre portal falso

Alerta Instituto de Seguridad Social del Edomex sobre portal falso
El Universal / El Tiempo de Monclova

La dependencia de seguridad social mexiquense denunció el uso indebido del logotipo oficial del instituto

TOLUCA, Méx.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, (ISSEMyM) informó que se ha detectado un sitio web apócrifo que usa logotipos oficiales y ofrece servicios de citas administrativas, créditos e impresión de comprobante de pago, entre otros.

La dependencia de seguridad social mexiquense denunció el uso indebido del logotipo oficial del instituto, así como videos, fotografías y documentos sin autorización que hacen pensar a los usuarios que es un sitio seguro.

Adicionalmente, la dependencia reiteró a la ciudadanía que para cualquier consulta o trámite, el sitio oficial en internet del ISSEMyM es: http://www.issemym.gob.mx, y las redes sociales son www.facebook.com/tuissemym y @Issemym en Twitter.

Cabe señalar que la Unidad Jurídica Consultiva y de Igualdad de Género del ISSEMyM evalúa las opciones legales para proceder contra de quienes resulten responsables del uso indebido de la imagen y material institucional.

Por lo anterior, se invita a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y en medios digitales, evitar hacer uso de páginas no oficiales para no ser víctima de fraudes o extorsiones al suplantar los portales digitales oficiales y evitar dar datos personales en este tipo de sitios.

Alerta Instituto de Seguridad Social del Edomex sobre portal falso
Alerta Instituto de Seguridad Social del Edomex sobre portal falso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta Instituto de Seguridad Social del Edomex sobre portal falso