‘Alerta en Nadadores’, surgen más contagios y decesos por COVID-19

‘Alerta en Nadadores’, surgen más contagios y decesos por COVID-19
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En los últimos 15 días murieron al menos 6 ciudadanos por el Coronavirus

NADADORES, COAH. –Autoridades se encuentran en alerta, luego de que la situación por la pandemia se sigue complicando cada vez más, pues en los últimos 15 días murieron al menos 6 ciudadanos a consecuencia del virus.

Con el semáforo en rojo las acciones se intensificarán, y es que Nadadores al igual que el resto de los municipios de la Región Centro viven un tiempo complicado por el brote de contagios que surgió después de las celebraciones de Año Nuevo y Día de Reyes.

El departamento de Protección Civil se encuentra listo para reforzar las medidas preventivas; de inicio se van a colocar anuncios preventivos en lugares estratégicos, a fin de que los ciudadanos tomen mayor conciencia.

“Hay gente que no entiende que la reactivación es en la cuestión económica, no es reactivación social para andar en fiestas o reuniones donde existe el riesgo inminente de contagio”, comentó el alcalde Abraham Segundo González Ruiz.

Respecto al tema, el director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez, confirmó que la situación es complicada, por lo que también se volverán a suspender las fiestas en quintas de la localidad.

Indicó que las nuevas medidas de prevención son en base a la actualización del semáforo en el estado; y será hasta el próximo 31 de enero que permanecerán suspendidas las actividades en espacios deportivos.

Agregó que al ser Nadadores un municipio de menor población, si se registran 3 ó más decesos ya es una cifra considerable, tomando en cuenta también la cantidad de casos positivos que van surgiendo.

‘Alerta en Nadadores’, surgen más contagios y decesos por COVID-19
‘Alerta en Nadadores’, surgen más contagios y decesos por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Alerta en Nadadores’, surgen más contagios y decesos por COVID-19