Alerta a la Región Sureste tener hasta dos incendios por semana

Alerta a la Región Sureste tener hasta dos incendios por semana
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Ha sido un problema muy desgastante y sobre todo costoso para la entidad

SALTILLO, COAH.- Hasta dos incendios por semana se ha registrado desde el inicio de la temporada de calor, así lo dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez, quien aseguró que en este año ha sido un tema muy desgastante y costoso; además, pone en alerta a la región sureste por lo sucedido hace semanas en la sierra de Arteaga.
Manifestó que cada semana se han tenido siniestros en municipios de la región sur de Coahuila, desde lotes baldíos, incendios en casas hasta los incendios forestales.
“Ahorita hubo dos en Arteaga, luego otro en Saltillo y otro de nuevo en Arteaga, lo cual ha sido desgastante, pero estamos al pie del cañón. Ha sido un tema movido en el tema de los incendios”, destacó.
Recordó que lamentablemente ya no se cuenta con los recursos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que todos los niveles de gobierno atienden los incendios.
Señaló que ahora son el Estado, los gobiernos municipales, la Guardia Nacional y el Ejército los que han entrado en las labores de combate.
“Ha sido muy recurrente este tema de los incendios y en este año complicado en donde la Federación retiró el recurso a la Conafor, que era una dependencia muy sólida del Gobierno federal con presupuesto, que eran los que respondientes con mayor capacidad de respuesta por el equipo, vehículos, personal, helicópteros que se tenían”, dijo.

REACTIVARÍAN ALCOHOLÍMETROS
Tras la reactivación económica ha incrementado la movilidad vehicular, por lo que los alcoholímetros podrían ser reactivados en las vialidades y así reducir el número de accidentes vehiculares. 
Informó que hasta el momento se ha reactivado casi el 955 de las actividades en Saltillo, excepto las masivas. 
Indicó que se han hecho muchas campañas de conciencia vial, donde resaltó la importancia de la corresponsabilidad. “Por más recurso, capacitación o acciones que se hagan si no hay una corresponsabilidad, es muy difícil estar en todo Saltillo, detrás de medio millón de habitantes que tiene acceso a un vehículo”, indicó. Recordó que tras la pandemia generada por el covid-19, fueron suspendidos los alcoholímetros, los cuales podrían volver a reactivarse.

Alerta a la Región Sureste tener hasta dos incendios por semana
Alerta a la Región Sureste tener hasta dos incendios por semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Alerta a la Región Sureste tener hasta dos incendios por semana