Alerta a autoridades de salud mutación del virus COVID-19

Alerta a autoridades de salud mutación del virus COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Toman acciones de acuerdo al antecedente de San Luis Potosí.

Autoridades sanitarias de la región se mostraron en alerta ante una nueva cepa o variante del virus Covid-19 que se ha registrado en San Luis Potosí, donde detectaron un periodo muy corto de incubación con síntomas más fuertes en cuestión respiratoria que avanza mucho más rápido y por ello realizarán revisiones más claras en sospechosos ante el riesgo que genera la mutación del virus.
El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria con sede en Monclova Faustino Aguilar, informó que hay alerta general en materia de salud por la situación del caso de variante de Covid-19 detectado en San Luis Potosí, razón por la que explicó se tiene mayor revisión con casos sospechosos.
Recordó que, pese a que en Monclova y la región las cifras de contagios se mantienen bajas hasta el momento, no es para dejar de lado las medidas preventivas como el uso del cubreboca, la limpieza continua de manos entre otras.
Sin embargo, expuso que en cuanto a personas sospechosas se les cuestiona principalmente si han salido de la ciudad y sobre todo si han estado fuera del país para conocer si han tenido contacto con personas que puedan ser portadores del virus. Faustino Aguilar, informó que los datos que tienen en torno a estos casos es de que la variante en mención es mucho más agresiva al ingresar al cuerpo humano con síntomas muy marcados ya que el periodo de incubación de la nueva cepa es muy rápido y por consecuencia avanza más rápidamente en las personas que lo contraen.

Alerta a autoridades de salud mutación del virus COVID-19
Alerta a autoridades de salud mutación del virus COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta a autoridades de salud mutación del virus COVID-19