Alergias adversas a la vacuna contra COVID-19 sufren 3 empleados de salud

Alergias adversas a la vacuna contra COVID-19 sufren 3 empleados de salud
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Sufrieron efectos, sólo por minutos: Faustino Aguilar

FRONTERA, COAH. - Al menos tres empleados de la salud que acudieron a aplicarse la vacuna Covid-19 al 105 Batallón de Infantería, sufrieron leves alergias a los 15 minutos de haberse aplicado la vacuna.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que fue personal de salud los cuales sufrieron estos efectos secundarios, asegurando que solamente fue el miedo que se apoderó de ellos.

Fue durante los primeros quince minutos después de la aplicación de la vacuna cuando los afectados comenzaron a notar algunos síntomas.

Ante ello y de manera inmediata fueron llevados a la parte trasera del departamento de observación, donde se les diagnosticó que estaban bien, que solamente fue el pánico que se apoderó de ellos lo que causaba estos síntomas.

Entre los que sufrieron leves alergias destacan: José Carlos Torres Hernández, manejador de alimentos y Torres Hernández, quién dijo desear aplicarse la vacuna, “vengo muy tranquilo”, comentó.

Previo a los chequeos se les ingresó a una ambulancia para ofrecerles unos exámenes generales y así pasar de manera normal y tranquila a su casa a descansar.

Minutos después de darse a conocer las reacciones de los tres profesionales de salud, uno de los epidemiólogos enviados por la Secretaría de Salud, de forma déspota y prepotente intentó bloquear el trabajo de los medios de comunicación al señalar que se deberían de retirar, incluso habló con elementos militares para intimidar a los reporteros, cuando es el propio 105 Batallón de Infantería quien invita a los medios a cubrir este importante evento.

Alergias adversas a la vacuna contra COVID-19 sufren 3 empleados de salud
Alergias adversas a la vacuna contra COVID-19 sufren 3 empleados de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alergias adversas a la vacuna contra COVID-19 sufren 3 empleados de salud