Alemania promete 40 millones de ayuda al Líbano pero insta a formar Gobierno

Alemania promete 40 millones de ayuda al Líbano pero insta a formar Gobierno
EFE / El Tiempo de Monclova

"Sin reformas no habrá recuperación", añadió Maas.

Berlín,- Alemania prometió hoy una ayuda de 40 millones de euros al Líbano, al tiempo que instó a la formación de un gobierno funcional en el país y la implementación de las correspondientes reformas.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, anunció esta nueva partida en la conferencia internacional, en formato virtual y organizada por Francia, al cumplirse un año de la devastadora explosión del puerto de Beirut, que dejó más de 200 muertos.

El paquete de ayudas sigue a los 24 millones de ayuda urgente aportados en agosto del año pasado por Alemania.

"Nunca olvidaré el panorama de destrucción y desesperación de la gente, del que fui testigo, cuando visité Beirut el año pasado, unos días después de la explosión", afirmó Maas, a través de un comunicado.

Según el ministro, 13 millones de euros del paquete se destinarán a ayuda humanitaria, mientras que otros 10 millones de euros serán para la lucha contra la extensión de la covid-19 en ese país y los siete restantes a apoyar proyectos de la sociedad civil contra la corrupción y la transparencia.

"Sin reformas no habrá recuperación", añadió Maas. En un anterior comunicado, emitido la víspera del aniversario, el ministro había instado ya a la formación de un gobierno funcional en Líbano y la implementación de reformas.

"Todavía no hay avances en la formación de un gobierno o en la implementación de reformas urgentemente necesarias. En vista del dramático empeoramiento de la situación económica esto es irresponsable. La gente ya no sabe cómo alimentar a sus familias", denunció.

Criticó que un año tras la explosión en el puerto de Beirut, "la dimensión de la destrucción sigue siendo devastadora y el trasfondo de la catástrofe continúa sin esclarecerse".

Avanzó ademas que en la conferencia hoy sobre el Líbano que organizan Francia y Naciones Unidas, Alemania garantiza su apoyo con medios adicionales.

Al mismo tiempo calificó de "correcto y necesario" que dentro de la Unión Europea se haya aprobado un régimen de sanciones contra Líbano para mantener la presión sobre la clase política del país. 

Alemania promete 40 millones de ayuda al Líbano pero insta a formar Gobierno
Alemania promete 40 millones de ayuda al Líbano pero insta a formar Gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alemania promete 40 millones de ayuda al Líbano pero insta a formar Gobierno