Alemania dona a Bolivia un millón de euros contra la violencia a las mujeres

Alemania dona a Bolivia un millón de euros contra la violencia a las mujeres
EFE / El Tiempo de Monclova

Este convenio constituye la base legal para consolidar la asignación de un millón de euros a favor del proyecto prevención de violencia en contra de la mujeres

La Paz,- Bolivia y Alemania firmaron este martes un acuerdo de cooperación técnica con un desembolso de un millón de euros para fortalecer las políticas de prevención contra la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.

El acuerdo fue suscrito por el ministro boliviano de Exteriores, Rogelio Mayta, y el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, durante un acto celebrado en la Cancillería del país, en La Paz.

"Este convenio constituye la base legal para consolidar la asignación de un millón de euros a favor del proyecto prevención de violencia en contra de la mujeres", remarcó el embajador alemán.

La proyección es que esos recursos sirvan para que se trabaje en "actores clave en los ámbitos estatales y privado y académicos" con la finalidad de que se generen fortalezcan políticas públicas de prevención contra la violencia de género, mencionó Duppel.

El diplomático señaló que "será importante" también que se acompañe al sector educativo del país de manera que junto a empresas privadas y estatales, para que en cada sector se desarrollen instrumentos para "progresar" en esta temática.

Esos recursos económicos "van a ir al Ministerio de Justicia para que pueda pasar disposición de recursos humanos prestaciones materiales", señaló en su intervención el canciller boliviano.

"Estos recursos van a ser bien utilizados en esa causa", enfatizó Mayta dirigiéndose al embajador alemán.

El ministro boliviano admitió que "todavía nos queda un camino por recorrer" en la lucha contra la violencia a pesar de que el país cuenta desde hace varios años con una ley específica y otra contra el acoso político por razones de género.

Bolivia se encuentra entre los países de la región suramericana con más cantidad de feminicidios y este asunto se ha constituido uno de los asuntos sociales pendientes que el Estado no ha podido resolver.

El año pasado, la Fiscalía boliviana reportó 113 decesos de mujeres por causas violentas, un número apenas menor al del año anterior en el que se reportaron 117 muertes.

Las autoridades bolivianas reportaron 18 feminicidios en lo que va de este año mientras que instituciones como la Policía han reportado al menos 130 agresiones sexuales y casos de maltrato contra menores de edad.

Alemania dona a Bolivia un millón de euros contra la violencia a las mujeres
Alemania dona a Bolivia un millón de euros contra la violencia a las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alemania dona a Bolivia un millón de euros contra la violencia a las mujeres