Alemania apuesta por las clases presenciales pese al repunte de los casos

Alemania apuesta por las clases presenciales pese al repunte de los casos
EFE / El Tiempo de Monclova

La cuarta ola en Alemania se va a concentrar en niños y jóvenes

Alemania ha encarado la vuelta al colegio de forma escalonada y descentralizada, con una apuesta política nítida y unánime por las clases presenciales pese a que el país se adentra de forma cada vez más evidente en la cuarta ola de la pandemia.

Tras el curso pasado, en el que las aulas permanecieron cerradas más de la mitad del tiempo, las clases presenciales se han retomado ya en once de los 16 estados federados y en los restantes volverán en los próximos días. La normalidad, sin embargo, queda bien lejos: las mascarillas son obligatorias en las escuelas de todo el territorio -aunque con distintos reglamentos y dependiendo de la situación regional de la covid- y los test de antígenos forman parte de las rutinas semanales.

La ministra de Educación, Anja Karliczek, subrayó esta semana en una entrevista en la cadena "ntv" que "el uso obligatorio de las mascarillas posibilita las clases presenciales". El incremento de la incidencia acumulada, por encima de los 80 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, y de las hospitalizaciones -en máximos desde mayo- ha azuzado además una serie de debates sobre qué pasará con los escolares cuando llegue el otoño.

En total se han verificado en el país más de cuatro millones de contagios -4.005.641, según cifras actualizadas este domingo por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, con 92.346 fallecidos con o por el virus-. La incidencia en siete días por 100.000 habitantes se sitúa en 83,1 casos, en ascenso leve, pero continuado.La cuarta ola en Alemania se va a concentrar en niños y jóvenes, advierten distintos expertos, porque no hay vacunas autorizadas para menores de 12 años y la tasa de inmunizados entre los 12 y los 17 apenas supera ahora el 21 %, según el RKI de virología. La cuota de habitantes con la pauta completa supera el 61 %.

Algunos estados federados empiezan a prolongar las medidas de seguridad, como la ciudad-estado de Berlín que mantiene el uso obligatorio de las mascarillas en los colegios al menos hasta el 3 de octubre.

Baviera, que será uno de los últimos "Länder" en volver a las aulas el próximo 13, descarta por el momento las clases online o los formatos híbridos, pero ha determinado que las mascarillas y los test seguirán perteneciendo al día a día en las aulas.

Alemania apuesta por las clases presenciales pese al repunte de los casos
Alemania apuesta por las clases presenciales pese al repunte de los casos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alemania apuesta por las clases presenciales pese al repunte de los casos