Alejandro Encinas: Disminuye número de fosas clandestinas

Alejandro Encinas: Disminuye número de fosas clandestinas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El subsecretario detalló que, entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que se mantiene el hallazgo de fosas clandestinas y cuerpos recuperados, pero detalló que el año pasado se registró una disminución de 33% en el número de fuerzas clandestinas y una reducción de casi 18% de los cuerpos recuperados.
"A pesar de qué se mantiene la existencia de este fenómeno delictivo hay que señalar que en el 2020 se registró una disminución de 33% en el número de fosas clandestinas y una reducción de casi 18% de los cuerpos recuperados".
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario detalló que, entre diciembre de 2018 y diciembre de 2020 se han recuperado 2 mil 395 cuerpos y casi el 22% han regresado con sus familias de manera digna.
"Eso es lo que se tiene de manera puntual, el regreso de las personas que fueron desaparecidas, con sus seres queridos, que debe de seguirse fortaleciendo, y quiero reconocer que se ha mejorado de manera sensible y ha habido una mejor calificación de los trabajados de las fiscalías de los estados en los trabajados de identificación y de regreso de los cuerpos recuperados con sus familias", dijo.

Alejandro Encinas: Disminuye número de fosas clandestinas
Alejandro Encinas: Disminuye número de fosas clandestinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alejandro Encinas: Disminuye número de fosas clandestinas