Alcanzó PRI el 65 por ciento de las alcaldías de Coahuila

Alcanzó PRI el 65 por ciento de las alcaldías de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ganaron 25 municipios, cuando y anteriormente gobernaban en 18

SALTILLO, COAH.- El 65 por ciento del estado de Coahuila será gobernado por el Partido Revolucionario Institucional, esto luego de que el tricolor logrará la victoria en 25 municipios de la entidad. El presidente estatal de este partido Rodrigo Fuentes Ávila, destacó que anteriormente tenían un 47 por ciento con 18 alcaldías y ascenderán recuperando presidencias de Torreón, Piedras Negras, Cuatro Ciénegas, Sabinas, Parras, entre otros. Los municipios que se mantuvieron fueron Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Progreso, Viesca, Matamoros y Morelos, entre otros.

Y es que las cifras de las autoridades electorales, el PRI recuperó cuatro municipios con población mayor a cien mil habitantes como lo son Torreón, Piedras Negras y San Pedro.

“Estos resultados son la muestra del rechazo a las políticas del gobierno de Morena. Las cifras nos muestran una participación muy alta de los ciudadanos; según los números, existen votantes que en procesos anteriores no le daban su preferencia a nuestro partido, pero que el día de hoy confiaron en nuestras propuestas. Fuentes Ávila añadió que el trabajo del Gobernador es bien aceptado por los coahuilenses, y que además se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en aceptación de sus gobernados. “Miguel Riquelme es, para el priismo coahuilense, nuestra mejor carta de presentación, y hay ejemplos muy claros de ello”, expresó, “en la pandemia estableció políticas muy acertadas primero de cuidar a la gente restringiendo la movilidad, poniendo cercos sanitarios, abriendo hospitales para atender a los enfermos.

“Luego, escuchando la voz de expertos, reactivó la economía de estado y ahora también volverán a clases presenciales los alumnos del estado, pero todo en completo orden, siguen llegando empresas, hay paz social, entonces todo esto lo ve el ciudadano, advierte que hay un buen gobierno y refrenda su apoyo en las urnas”.  Los municipios donde se obtuvo la victoria son, Allende, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Guerrero, Jiménez, La Madrid, Matamoros, Morelos, Nava, Ocampo, Parras, Piedras Negras, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, Saltillo, San Buenaventura, San Pedro, Sierra Mojada, Torreón, Villa Unión, Zaragoza y Viesca.

Alcanzó PRI el 65 por ciento de las alcaldías de Coahuila
Alcanzó PRI el 65 por ciento de las alcaldías de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcanzó PRI el 65 por ciento de las alcaldías de Coahuila