Alcanza ‘San Buena’ récord de votación

Alcanza ‘San Buena’ récord de votación
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se logró vencer el abstencionismo con respecto a elecciones pasadas

SAN BUENAVENTURA, COAH. - El municipio alcanzó el mayor record de votación en la historia, con un 70 por ciento de participación de los electores que acudieron a las urnas el pasado domingo, manifestó el presidente del Comité Municipal del IEC, Ángel Montoya Díaz.
El funcionario del IEC, señaló que durante toda la jornada se tuvo gran afluencia de ciudadanos en las casillas de votación, por lo que se logró vencer el abstencionismo con respecto a elecciones pasadas.
Dijo que el conteo preliminar concluyó la madrugada de ayer lunes, con un total de 11 mil 608 votos contabilizados, de los cuales fueron 11 mil 436 votos acumulados, 9 fueron para candidaturas no registradas y 163 nulos.
Este miércoles se realizará un reconteo de las actas para hacer oficial el resultado de la elección, y posteriormente ese mismo día se citará al ganador virtual en este caso el candidato del PRI, Hugo Lozano Sánchez para la entrega de la constancia de mayoría.
Cabe destacar que con una suma de 5 mil 311 votos, el candidato del PRI se convirtió en el ganador virtual de la contienda, obteniendo un 45.7 de la votación total registrada en las urnas.
Con respecto a la diputación federal, Gladys Ayala Flores, quien contendió por distrito 02, no logró obtener la votación esperada y quedó en la segunda posición.

Alcanza ‘San Buena’ récord de votación
Alcanza ‘San Buena’ récord de votación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcanza ‘San Buena’ récord de votación