Alcaldesas a reelegirse no tendrán que renunciar

Alcaldesas a reelegirse  no tendrán que renunciar
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Atenderán al ciudadano por la mañana, y en la tarde su campaña

REGIÓN CENTRO, COAH.- Alcaldesas que buscan relegirse no tienen que renunciar al cargo para hacer campaña, siempre que cumplan primero con su trabajo en Presidencia Municipal. En la región por el Partido Accion Nacional son la alcaldesa de Abasolo, Mirasol Treviño Puente y de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada.
Al respecto René Martínez Pérez integrante de la Comisión Permanente del PAN en Coahuila, señaló que ambas tienen una aceptación favorable con los ciudadanos, por lo que tienen una amplia posibilidad de ganar la elección.
“Ellas tuvieron esa oportunidad de relegirse porque es la primera vez, pueden contender sin tener que separarse del cargo porque así lo autorizan las leyes electorales”. Mencionó que en los municipios chicos como San Buenaventura, Nadadores, Abasolo, Cuatro Ciénegas, Lamadrid se registró un solo candidato al ser un proceso por designación.
“Ahí no vamos a batallar en la cuestión democrática, donde se podría batallar es en las planillas porque a veces se registran hasta 20 candidatos a regidores o síndicos”.
Reiteró que tanto Yolanda Cantú, alcaldesa de Cuatro Ciénegas como Mirasol Treviño Puente, alcaldesa de Abasolo se registraron como pre candidatas a la alcaldía de sus municipios.

 

Alcaldesas a reelegirse  no tendrán que renunciar
Alcaldesas a reelegirse no tendrán que renunciar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesas a reelegirse no tendrán que renunciar