Alcaldesas a reelegirse no tendrán que renunciar

Alcaldesas a reelegirse  no tendrán que renunciar
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Atenderán al ciudadano por la mañana, y en la tarde su campaña

REGIÓN CENTRO, COAH.- Alcaldesas que buscan relegirse no tienen que renunciar al cargo para hacer campaña, siempre que cumplan primero con su trabajo en Presidencia Municipal. En la región por el Partido Accion Nacional son la alcaldesa de Abasolo, Mirasol Treviño Puente y de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada.
Al respecto René Martínez Pérez integrante de la Comisión Permanente del PAN en Coahuila, señaló que ambas tienen una aceptación favorable con los ciudadanos, por lo que tienen una amplia posibilidad de ganar la elección.
“Ellas tuvieron esa oportunidad de relegirse porque es la primera vez, pueden contender sin tener que separarse del cargo porque así lo autorizan las leyes electorales”. Mencionó que en los municipios chicos como San Buenaventura, Nadadores, Abasolo, Cuatro Ciénegas, Lamadrid se registró un solo candidato al ser un proceso por designación.
“Ahí no vamos a batallar en la cuestión democrática, donde se podría batallar es en las planillas porque a veces se registran hasta 20 candidatos a regidores o síndicos”.
Reiteró que tanto Yolanda Cantú, alcaldesa de Cuatro Ciénegas como Mirasol Treviño Puente, alcaldesa de Abasolo se registraron como pre candidatas a la alcaldía de sus municipios.

 

Alcaldesas a reelegirse  no tendrán que renunciar
Alcaldesas a reelegirse no tendrán que renunciar

¿Te gustó la nota? comparte

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Manifestacion de médicos por falta de vacuna contra COVID 19...

Breves informativas de El Tiempo TV del día 01 de marzo del 2021. Para más información visítanos en: https://eltiempomonclova.mx/...

...

...

Te puede interesar

Alcaldesas a reelegirse no tendrán que renunciar