Alcaldesa 'Yola' Cantú promueve el Tercer Informe de gobierno

Alcaldesa 'Yola' Cantú promueve el Tercer Informe de gobierno
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En la página oficial del Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas, destaca el rubro de la educación

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada empezó a promover mediante la página oficial del municipio de Cuatro Ciénegas, segmentos del Cuarto Informe de Gobierno. 

Da a conocer algunos de los rubros más relevantes durante su gestión para que conozcan y evalúe los proyectos a beneficio de la ciudadanía, tanto de cabecera municipal como las comunidades rurales.
Dijo que, Junto al Instituto Coahuilense de las Mujeres ofertamos Preparatoria Abierta para mujeres que querían actualizar su educación, brindándoles oportunidades para mejorar su nivel profesional. Realizando políticas públicas con todo el corazón, ahora la Educación de Cuatro Ciénegas está mejor.

Universidad. Al inicio de esta Administración nos propusimos ampliar la oferta educativa en Cuatro Ciénegas, era de gran importancia que nuestros jóvenes pudieran acceder a Educación Universitaria sin necesidad de dejar nuestro municipio. Hoy la sede de la Universidad Autónoma de Coahuila en Cuatro Ciénegas es una realidad. "Con Todo el Corazón, en Educación ahora estamos mejor".
Explicó que entre estas nuevas opciones están la extensión que abrió la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que cuenta con bachillerato, licenciatura, idiomas, “además del Centro de Investigación Científica para la Conservación de la Biodiversidad de Cuatro Ciénegas” recalcó.

Nissan. Junto a Fundación de Distribuidores NISSAN, el Gobierno de Cuatro Ciénegas remodeló las instalaciones de la Escuela Primaria Club de Leones. Nosotros demolimos los antiguos salones, limpiamos el terreno, preparamos la placa de concreto que funcionaría como base y rehabilitamos las aulas que aún se encontraban en buenas condiciones. Fundación NISSAN construyó, acondicionó y amuebló las aulas y oficinas nuevas. Juntos logramos que los niños y niñas regresaran a instalaciones nuevas, modernas y de calidad.
“Cuatro Ciénegas cuenta con más y mejores espacios educativos, y esto permite a los estudiantes del municipio contar con más opciones de calidad para sus estudios” sostuvo.

Piloto. El programa piloto puesto en marcha por el gobierno estatal y apoyado por nuestro gobierno permitió un exitoso esquema de regreso a clases presenciales, en el que, de manera paulatina niñas, niños y adolescentes regresaron a las aulas.
“La educación de nuestras futuras generaciones ha sido prioridad para el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas, es por ello que no escatimamos en tiempo, recursos, ni esfuerzo para seguir adelante hasta el último día de mi gestión” finalizó la alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada.

Alcaldesa 'Yola' Cantú promueve el Tercer Informe de gobierno
Alcaldesa 'Yola' Cantú promueve el Tercer Informe de gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa 'Yola' Cantú promueve el Tercer Informe de gobierno