Alcaldesa les niega permiso a 'Pulgueros' de instalarse

Alcaldesa les niega permiso a 'Pulgueros' de instalarse
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Comerciantes están decididos a instalarse a la fuerza, dispuestos afrontar las consecuencias

SAN BUENAVENTURA, COAH. – Ciudadanos exigieron a las autoridades se reanuden actividades en la pulga, pues ellos también se han visto afectados en su economía, al no poder instalar sus puestos de venta como lo hacían cuando se instalaban los “pulgueros”.

Para presionar a las autoridades, acudieron a la presidencia municipal a fin de apoyar a los comerciantes y demandar la reactivación de la pulga. Desde el 21 de marzo del 2020 los vendedores de la pulga, suspendieron las actividades por la pandemia y es fecha que el municipio les sigue negando el permiso para volverse a instalar

Fue en la plaza principal donde se concentraron los ciudadanos y un grupo de comerciantes; ahí Rogelio Iracheta representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA) habló de la situación tan crítica que están atravesando los comerciantes y los mismos vecinos a casi un año que dejaron de trabajar.

Manifestó que en todos los municipios ya empezaron a trabajar, con un aforo del 50 por ciento de los comerciantes y bajo los protocolos sanitarios, a excepción del municipio de San Buenaventura.

“Venimos por la repuesta, que nos digan los motivos por los que no nos permiten volver a instalarnos, la gente está muy desesperada, no vemos que haya un argumento válido, es un derecho que nosotros tenemos, es cierto es un organismo autónomo, pero si trabajan para la población tienen que ver el beneficio colectivo para el comercio y los ciudadanos”.

Destacó que son cerca de 300 los comerciantes, más los vecinos que se instalaban, rentaban los baños, los patios y hasta de las rancherías iban a comprar barato.

Ante ello dijo a la alcaldesa Nelva Villarreal que como autoridades deben ver por el bienestar de los ciudadanos y reactivar la economía en todos los sectores incluyéndolos a ellos como comercio ambulante.

“Es un beneficio para todos porque no lo ven de esa manera, la mayoría de los comerciantes somos gente de la tercera edad, no tenemos una pensión, sólo contamos con ese ingreso”.

Agregó que ante la desesperación algunos comerciantes están decididos a instalarse a la fuerza, dispuestos afrontar las consecuencias.

VECINOS AFECTADOS

Respecto a la situación opinaron vecinos que tienen sus domicilios sobre las calles Hidalgo y Juárez donde se instalaba la pulga.

“Ya es tiempo que se vuelva a instalar la pulga, es un beneficio también para nosotros como ciudadanos, la alcaldesa no lo ve así porque ella no tiene necesidad”, dijo Juana Guadalupe Vázquez Rodríguez

“Desde que se acabó la pulga se terminó todo, sí, nos hace falta que estén otra vez aquí, yo ponía mi puesto de comida y rentaba baños desde hace 17 años”, comentó Esther Adame.

Mencionó que hasta 700 pesos ganaba en un sólo día, pero ahora tiene que salir a la calle a vender pan para ayudarse un poco.

Alcaldesa les niega permiso a 'Pulgueros' de instalarse
Alcaldesa les niega permiso a 'Pulgueros' de instalarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldesa les niega permiso a 'Pulgueros' de instalarse