Alcaldes opositores dan 'vuelta a la página' a las fricciones

Alcaldes opositores dan 'vuelta a la página' a las fricciones
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Lo que nos preocupa es, con qué se va a cubrir, si nos puede ayudar el gobierno de la Ciudad para que no andemos cargando con ese déficit".

CIUDAD DE MÉXICO,- Continuaron las reuniones entre los alcaldes y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, mientras que los opositores decidieron dar vuelta a la página a las fricciones con el gobierno capitalino, el alcalde de Iztacalco, el morenista Armando Quintero, los llamó novatos y consideró que será imposible crear un sindicato de alcaldes, pues tienen funciones limitadas.

"La pretensión que querían los compañeros, donde lo que vimos es que había mucha novatada, poco conocimiento de la estructura de la Ciudad y de las leyes de la Ciudad. En bloque discutir y aportar temas de seguridad, con nueve ¿y los otros? (…) no hay condiciones legales en la Ciudad para que se forme un sindicato de Alcaldes o una Conago chiquitita. Aquí los Alcaldes tenemos unas funciones muy limitadas y delimitadas", dijo.Expuso que las discrepancias son de orden ideológicas, políticas y sociales y no se puede discutir en cómo pintar las guarniciones o cómo pavimentar.

Por su parte, el alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, hizo una invitación a sumarse a alcaldes del bloque morenista a la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, pues lo que busca es unificar algunas acciones como la de seguridad.

"Vamos a adoptar un tema en común los nueve alcaldes de la UNA, nos vamos a coordinar, vamos a tener una coordinación por ejemplo, en materia de los policías que nos toca contratar que es la policía auxiliar, que si se roban un coche en Magdalena Contreras nos podamos comunicar con la Base Plata de Cuajimalpa o de Álvaro Obregón y decirles va para allá y ayúdanos con las cámaras de vigilancia, con los arcos detectores de placas. Si las otras alcaldías le quieren entrar a este tema estaríamos encantados de la vida porque así mejora toda la ciudad", expuso.

Destacó que se acordó con la jefa de gobierno a trabajar en conjunto en temas relacionados en abasto de agua, movilidad, seguridad.La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada también acudió este viernes a su reunión con Sheinbaum Pardo y celebró que las diferencias entre alcaldes y el gobierno haya quedado atrás, pues consideró que deben unirse por el bien de la ciudadanía.

"Yo me pongo contenta de que se acabaron las confrontaciones que habíamos escuchado hace algunos días y que hoy tenemos ya alcaldes que pronto van a asumir el Gobierno y que por lo tanto tienen que gobernar para todos y todas. Iztapalapa está completamente abierta a cualquier relación que tengamos institucional por el bien de la ciudadanía, hay muchos puntos y temas de colindancias, de problemáticas comunes y lo que tenemos que hacer es unirnos por el bien de la Ciudad", expuso.? Al salir de su reunión la alcaldesa comentó que los temas principales que abordó con la jefa de gobierno es el de seguridad y drenaje, principalmente en la zona nororiente en la demarcación territorial.

El último del día fue el panista Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, quien expuso que fue un diálogo de trabajo, no de pleito ni reconciliación.

"Nosotros somos servidores públicos electos, profesionales que venimos a trabajar y a dar resultados y no andamos tratando ni con piedritas, ni rencores, lo que queremos es resolver los problemas de los vecinos, y yo siempre juzgo a las personas por los hechos, en cómo nos ayudan a resolver los problemas", indicó.

Destacó que en la reunión le informó a la mandataria local que se encontró un déficit de la administración saliente de 83 millones de pesos, de los cuales son más de 50 mdp en energía eléctrica y el resto, otros servicios.

"Lo que nos preocupa es, con qué se va a cubrir, si nos puede ayudar el gobierno de la Ciudad para que no andemos cargando con ese déficit", expuso.

Además, dijo, le solicitó que no se retiren elementos ni patrullas de las que ya están designadas en la demarcación, y que el Sistema de Aguas apoye en trabajos para evitar inundaciones.

Alcaldes opositores dan 'vuelta a la página' a las fricciones
Alcaldes opositores dan 'vuelta a la página' a las fricciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldes opositores dan 'vuelta a la página' a las fricciones