Alcaldes electos de oposición invitan a Batres a diálogo verdadero

Alcaldes electos de oposición invitan a Batres a diálogo verdadero
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Es justo y necesario que quienes asumen el cargo en septiembre, tengan la misma oportunidad", solicitaron las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón.

CIUDAD DE MÉXICO,- Las y los alcaldes electos que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) invitaron a un diálogo verdadero y constructivo al nuevo secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, para que se pueda garantizar la transición en las demarcaciones.

"Invitamos al nuevo Secretario de Gobierno a que lleve de las palabras a los hechos su oficio político, primero, para garantizar una transición en las alcaldías en que habrá alternancia; y segundo, en el siguiente trienio de la presente administración".

Lo anterior se debe a que en días recientes, al despedirse del Senado, el licenciado Batres expresó que se debe gobernar para todas y que para ello se requiere diálogo, acuerdo y consenso.

"Quienes integramos la UNACDMX expresamos nuestra coincidencia y convicción con esos postulados", indicaron en un comunicado de prensa.

Agregaron que una demostración de voluntad política y apertura debe ser el no seguir postergando la instalación de las mesas de transición de Gobierno en las alcaldías de la Ciudad de México.

Además que es necesario aprovechar al máximo el tiempo, aprovechando los dos meses que faltan para la toma de posesión, en lugar de querer concentrar todo el proceso en tan sólo 20 días.

Recordaron que la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y los alcaldes que ganaron junto con ella en 2018, tuvieron de inmediato acceso a las respectivas administraciones, lo que garantizó una transición transparente y en orden. 

"Es justo y necesario que quienes asumen el cargo en septiembre, tengan la misma oportunidad", solicitaron las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González.

La UNACDMX reiteraron al secretario Martí Batres su beneplácito por su llegada a tan importante posición para la capital; y lo conminan a que haga realidad la búsqueda de diálogo, acuerdo y consenso.

Alcaldes electos de oposición invitan a Batres a diálogo verdadero
Alcaldes electos de oposición invitan a Batres a diálogo verdadero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldes electos de oposición invitan a Batres a diálogo verdadero