Alcalde de Tultepec deja el cargo para ser diputado local

Alcalde de Tultepec deja el cargo para ser diputado local
AGENCIAS / EL TIEMPO

El ayuntamiento de Tultepec no tiene presidente municipal desde el primer minuto de este 1 de septiembre, luego de que el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz dejó el cargo la noche de este martes para tomar protesta como diputado local.

Hasta el momento, la Legislatura mexiquense no ha designado al nuevo presidente municipal por Ministerio de Ley, por lo que en la Capital de la Pirotecnia prevalece un clima de incertidumbre donde algunos regidores han tomado decisiones en el nombramiento de cargo, como del nuevo titular de la policía sin que sea autorizada por el Cabildo.

El artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal señala que las ausencias definitivas de presidente municipal sólo pueden ser cubiertas por la figura del presidente sustituto que designe la Legislatura, lo cual no ha sucedido, por lo que a partir de las 00:00 horas de este miércoles 1 de septiembre Tultepec no cuenta con la autoridad máxima de presidente municipal, confirmaron autoridades locales.

Marco Antonio Cruz Cruz, asumió el cargo de alcalde de Tultepec por ser el suplente de Armando Portuguez Fuentes, quien perdió la vida tras sufrir un ataque al miocardio el 23 de mayo de 2020.

El pasado 6 de junio, al participar en el proceso electoral, Marco Antonio Cruz Cruz, resultó electo como diputado local por el Distrito XII Teoloyucan, cargo al que rendirá protesta el próximo 4 de septiembre, motivo por el que solicitó licencia definitiva para separarse de la encomienda de presidente municipal de Tultepec a partir del 31 de agosto de 2021.

Alcalde de Tultepec deja el cargo para ser diputado local
Alcalde de Tultepec deja el cargo para ser diputado local 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Tultepec deja el cargo para ser diputado local