Alcalde de Mulegé participa en acto religioso para vencer pandemia

Alcalde de Mulegé participa en acto religioso para vencer pandemia
El Universal / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud estatal, Mulegé registra un total de 100 defunciones y 75 casos activos

LA PAZ, BCS.,- El alcalde del norteño municipio de Mulegé, en Baja California Sur, Felipe Prado Bautista, encabezó una ceremonia religiosa en la explanada del palacio municipal, en la localidad de Santa Rosalía, en donde se hicieron oraciones para "vencer la pandemia" y se "pidió el don de la salud".

El acto fue organizado y encabezado por las autoridades municipales junto con ministros de distintos cultos quienes se colocaron en la explanada del Palacio, con velas y tuvieron intervenciones con mensajes alusivos a la "unidad y hermandad", y pronunciaron mensajes bíblicos.

"El honorable XVI Ayuntamiento de Mulegé, en coordinación con diferentes iglesias de nuestra comunidad se reúnen en torno a la solidaridad, la unidad, la hermandad y el sentido común para pedir por todos los habitantes de nuestro municipio y el mundo entero, por el don de la salud, para que pronto podamos decir: vencimos", dijo el conductor del evento al iniciar.

Luego de varias intervenciones de los ministros de las iglesias, participó el alcalde mulegino, quien dijo que se trataba de un "llamado a la conciencia y responsabilidad".

"Lejos de ser un acto religioso es un acto de buena fe, el llamado a la conciencia y responsabilidad, y a que no debemos desviar nuestro horizonte de conducirnos como buenos ciudadanos", expresó.

Comentó que el pasado fin de semana fallecieron 12 muleginos y pidió un minuto de silencio por todas las personas que han muerto en esta pandemia en aquella localidad.

"Tenemos un listón negro porque estamos de luto, pero un listón morado que indica que también tenemos fe", manifestó al finalizar su mensaje.

La ceremonia realizada el martes quedó consignada en una transmisión en vivo que hizo la página del Ayuntamiento de Mulegé, que también publicó fotografías y mensajes alusivos a la misma, las cuales han generado polémica entre ciudadanos, que reclaman el respeto al Estado laico.

Usuarios de redes sociales han cuestionado también la medida del alcalde de Mulegé de solicitar la reincorporación a las labores presenciales de adultos mayores y de mujeres embarazadas, pese al incremento de contagios y muertes en el municipio.

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud estatal, Mulegé registra un total de 100 defunciones y 75 casos activos.

Alcalde de Mulegé participa en acto religioso para vencer pandemia
Alcalde de Mulegé participa en acto religioso para vencer pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcalde de Mulegé participa en acto religioso para vencer pandemia