Álbum póstumo e inédito de Prince con visión profética de EU

Álbum póstumo e inédito de Prince con visión profética de EU
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Él quería, creo, un país que realmente represente lo que dijo querer representar: libertad y justicia para todos", dijo Hayes.

El próximo viernes se lanzará el primer álbum póstumo de Prince, una grabación inédita que permanecía en su bóveda de Paisley Park, el enorme complejo que mandó construir el fallecido músico estadounidense cerca de Minneapolis.

El artista, que falleció a los 57 años el 21 de abril de 2016 por una sobredosis accidental de fentanilo, no podía saber que en los años posteriores a su muerte Minneapolis, su amada ciudad natal, estallaría en un furor de protestas tras el asesinato del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía blanco.

Pero Prince era un activista de carrera que abogaba por el empoderamiento de los afroestadounidenses, no solo en la industria discográfica.

"You go to school just to learn/about what never existed" (Vas a la escuela sólo para aprender/sobre lo que nunca existió), canta Prince en el tema de cierre "One Day We Will All B Free" (Un día todos seremos libres).

En el álbum, Prince lanza "un ataque como enfocado con un láser a la condición de Estados Unidos", dijo Morris Hayes, durante largo tiempo teclista y director musical de Prince.

"Él quería, creo, un país que realmente represente lo que dijo querer representar: libertad y justicia para todos", dijo Hayes en una entrevista con la AFP. "Y sabemos, dolorosamente, que ese no es el caso".

Álbum póstumo e inédito de Prince con visión profética de EU
Álbum póstumo e inédito de Prince con visión profética de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Álbum póstumo e inédito de Prince con visión profética de EU