Alberga Protección Civil de Monclova a indigentes y a inmigrantes

Alberga Protección Civil de Monclova a indigentes y a inmigrantes
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Fueron recogidos en  el operativo abrigo

Tres integrantes de una familia migrante, además de cuatro indigentes, fueron albergados en el departamento de Protección Civil y Bomberos ante la onda gélida que prevé heladas el fin de semana con temperaturas que se pronostican hasta menos 6 grados centígrados, razón por la que se mantendrá el operativo abrigo hasta la próxima semana que se espera mejore el clima.

Desde el pasado jueves que se sintió la baja de temperatura que pasó de los 29 grados a los 7, el departamento de Protección Civil y Bomberos, activó el operativo abrigo mediante el cual se iniciaron recorridos sobre todo en sectores vulnerables de la localidad para apoyar con cobertores y hules gruesos a personas vulnerables.

Julio Ríos Cortez comandante del cuerpo de Bomberos, informó que dentro del operativo, también se realizaron recorridos en puntos donde saben que se resguardan indigentes y aunque al menos cuatro de ellos aceptaron ser llevados al albergue temporal, pero otros se negaron rotundamente.

En esos casos, les brindaron ayuda dejándoles también cobertores y tapando con hules los improvisados espacios que ocupan para resguardarse del frio ya que no pueden obligarlos a ocupar el albergue.

Se informó también que se dio albergue a tres integrantes de una familia hondureña pues fueron sorprendidos en la localidad por las bajas temperaturas, dándose a conocer también que el día de ayer se mantendrían los recorridos por los sectores vulnerables para ofrecerles el apoyo necesario.

Alberga Protección Civil de Monclova a indigentes y a inmigrantes
Alberga Protección Civil de Monclova a indigentes y a inmigrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alberga Protección Civil de Monclova a indigentes y a inmigrantes