Alan Brajas supera barreras para su emprendimiento

Alan Brajas supera barreras para su emprendimiento
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En México existen 20.8 millones de personas con alguna discapacidad.  

"Siempre he buscado trabajo en distintas empresas, pero desafortunadamente dicen que no cuentan con las instalaciones adecuadas para mí y no me dan la oportunidad’. Dijo Alan Barajas, estudiante de la carrera de Manufactura, en la Universidad Politécnica Monclova - Frontera quien padeció un derrame cerebral infantil en su nacimiento, el cual le impide algunas capacidades motrices. 

En México, según datos del INEGI existen 20.8 millones de personas con alguna discapacidad. De esta cifra solo el 39.1 % tienen empleo y ganan 33.5 % menos que el resto. Mientras que el restante faltante carece de poseer alguno, así lo afirma la organización Impunidad Cero. Además del total de la población de 15 años o más con discapacidad, 32% no percibe ingresos de ningún tipo.

Dificultades. Ante esas cifras, Alan Barajas de 28 años de edad, es miembro de ese porcentaje de la población quien no recibía ingresos por la falta de empleo, ya que las empresas o distintas instituciones donde solicitaba trabajo se le negaba, porque las instalaciones no contaban con la capacidad para adaptarlo al entorno. Alan padece de un derrame cerebral infantil, el cual le impidió el crecimiento de su cuerpo causándole distintas incapacidades motrices, pero sin afectar su conocimiento intelectual. Actualmente el joven cursa el décimo cuatrimestre de la carrera; Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y está a punto de concluirla. Su familia está conformada por su pequeña hija de 2 años y su esposa.

Emprendimientos. Ante la motivación de seguirse superando y sacar adelante a su familia, mientras continúa sus estudios, decidió emprender un negocio de comida rápida, desde hace 3 meses. Su emprendimiento lleva el nombre del ‘Hot doog El silla de ruedas’ este es atendido por su esposa y él. Mientras ella se encarga de preparar los alimentos, el joven lleva las cuentas y logística administrativa de dichos ingresos, está ubicado en Av. Chapultepec #1616 col Moderna, todos los días de la semana y también tiene una página en Facebook con el nombre mencionado, en esta página publica continuamente sus promociones y los alimentos que vende y prepara. Además también cuenta con una pequeña miscelánea en su casa y la cual también atiende en coordinación con su esposa. Con los ingresos que reciben de este método la familia solventa sus gastos.

Innovación propia. El joven considera que siempre ha sido un emprendedor y con ganas de conformar una mejor sociedad, por lo cual hace 4 meses decidió abrir su canal en YouTube llamado ‘Alan Barajas’. En este sitio habla sobre temas de interés, con el objetivo de crear concientización en la sociedad. Los vídeos que ha subido hasta el momento son enfocados en la prevención del suicidio, discapacidad, educación y también ha tenido algunos personajes invitados, como, maestros de la localidad. Con ayuda de estos vídeos y narrando la historia de su vida logró ganar un concurso a nivel estatal por sus innovaciones y emprendimientos, recibiendo un reconocimiento por parte de 'Somos jovenes 2021'.

Motivación. Actualmente se encuentra en la espera concluir sus estudios profesionales en 7 meses más, para iniciar su travesía nuevamente en el busca de una oportunidad en el campo laboral. Con su título profesional de por medio. Alan espera trabajar en una institución que sea adapte a él y sea feliz laborando en ella. Comenta también como le gustaría trabajar en una oficina teniendo su propio equipo de trabajo para liderarlo y ser creador de distintos procesos de mejoramiento en las empresas. 

Alan Brajas supera barreras para su emprendimiento
Alan Brajas supera barreras para su emprendimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      Alan Brajas supera barreras para su emprendimiento