Alajuelense y Saprissa jugarán final en Costa Rica con técnicos españoles

Alajuelense y Saprissa jugarán final en Costa Rica con técnicos españoles
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Alajuelense y el Saprissa, dirigidos por los técnicos españoles Albert Rudé e Iñaki Alonso, respectivamente, se clasificaron este domingo a la final de la segunda fase del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, instancia en la que se definirá el rival del Herediano en la contienda por el título.

Un solitario gol del ariete panameño Gabriel Torres le dio la victoria al Alajuelense por 1-0 sobre el Santos y el pase a la final, pues a pesar de que el global fue de 3-3, el valor de los goles como visitante inclinaron la balanza en favor del equipo de Rudé.

Torres remató de cabeza un buen centro de Alonso Martínez desde la derecha y fue suficiente para que el cuadro rojinegro se impusiera en casa a un aguerrido Santos que pudo haber obtenido una mayor ventaja en la ida de no ser por los desaciertos en el ataque y un yerro defensivo que permitió el 3-2 en el cierre de ese partido disputado el pasado jueves.

El Alajuelense de Rudé tuvo que sufrir este domingo para obtener el pase a la final ante un Santos que estrelló un remate en el poste en el segundo tiempo y que dispuso de ocasiones propicias para anotar a pesar de jugar la última media hora del compromiso de este domingo con un jugador menos debido a la expulsión del zaguero mexicano Everardo Rubio.

Este resultado le permitió al Alajuelense avanzar a la final de la segunda fase, en la cual se enfrentará al Saprissa del técnico español Iñaki Alonso.

El Saprissa derrotó el pasado miércoles en la ida de la semifinal por 3-0 al Herediano, un resultado muy cómodo para afrontar la vuelta de este domingo.

El gol tempranero, apenas a los 8 minutos, del atacante brasileño Kennedy Rocha, dio esperanzas este domingo al Herediano que soñaba con una remontada, pero se topó con un Saprissa que tuvo al menos tres ocasiones claras para anotar un valioso gol como visitante y que además contó con un inspirado Aaron Cruz en la portería.

Jimmy Marín, Orlando Sinclair y Carlos Villegas, pudieron marcar ese gol para el Saprissa que hubiese liquidado la serie temprano, pero su falta de acierto ante la portería rival dejaron el partido abierto y las esperanzas del Herediano vivas.

El guardameta Cruz, con dos tapadas sobresalientes en la segunda etapa, se encargó de pasar el cerrojo y evitar más daños para mantener el marcador de este domingo a 1-0 y el global en 3-1, y darle al Saprissa el pase a la final contra el Alajuelense.

El formato del Torneo Apertura de Costa Rica otorga al Herediano, como líder general de la primera fase de clasificación de 22 jornadas, el derecho a disputar una Gran Final ante el ganador de la segunda etapa, cuya final disputarán el Alajuelense y el Saprissa.

Si el Herediano hubiese eliminado al Saprissa y luego ganado la final de la segunda fase, habría sido campeón sin necesidad de la Gran Final.

El Saprissa recibirá al Alajuelense el próximo miércoles en el partido de ida de la final, y la vuelta se disputará el domingo para definir al rival del Herediano en la Gran Final por el título.

Alajuelense y Saprissa jugarán final en Costa Rica con técnicos españoles
Alajuelense y Saprissa jugarán final en Costa Rica con técnicos españoles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alajuelense y Saprissa jugarán final en Costa Rica con técnicos españoles