Al pesebre fieras... Inminente

Al pesebre fieras... Inminente
Jorge Martínez / El Tiempo de Monclova

Con la inminente salida de Windows 11 al mercado, vamos a repasar algunas características que tendrá el nuevo sistema operativo de Microsoft y si es necesario actualizarlo. La salida oficial del sistema operativo es el próximo martes 5 de octubre, por lo que puedes ir comprobando si tu computadora es compatible con el nuevo sistema operativo. Para hacerlo, busca la aplicación “PC Health Check” del sitio de Microsoft. Una vez instalada, al ejecutarla te dirá si tu equipo es compatible o no para recibir la actualización de manera gratuita (si es que ya tienes Windows 10). Es posible que si tu computadora tiene 4 años o más, no podrá ser actualizada.
Hay un cambio en el menú principal del sistema, históricamen
te Windows lo ha colocado en la parte inferior y el menú inicio en la esquina inferior izquierda. En el nuevo sistema estará colocado al centro lo más parecido al sistema de su competencia, macOS de Apple. Han mejorado los escritorios virtuales, por lo que será más sencillo manejar varias aplicaciones en diferentes pantallas. En general los cambios visuales son muy acertados, con esquinas redondeadas, sombras y mayor agilidad en la transición entre ventanas.
El segundo cambio y más importante, es que se podrán ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa en Windows. Es algo interesante sobre todo para aquellos que generan contenido para ser publicado en redes sociales. Ahora para enviar en algunas redes específicas, requieren pasar el contenido primero al celular y desde ahí gestionarlo. Al ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa en Windows 11, se podrá acceder al contenido en alta calidad que se tenga del material a publicar, ya sean fotos o videos, directamente desde la computadora sin tener que estar copiando previamente al dispositivo. Aunque la tienda oficial será la tienda de Android de Amazon, se ha confirmado que se podrán instalar aplicaciones de forma manual, abriendo un mundo de posibilidades y acercando más la integración PC-celular a los usuarios de Microsoft, algo que desde hace años funciona muy bien en el entorno de Apple, con sus iPhone-Mac. Aunque no esperamos que sea una integración total, dará facilidades y continuará la competencia entre diferentes sistemas, algo que beneficiará a los usuarios finales.
Por último, la inclusión de nuevas aplicaciones flotantes (widgets) con información específica: clima, noticias, calendario, deportes… lo han intentado desde Windows 7 sin mucho éxito, aunque las nuevas aplicaciones están mejor cuidadas y es posible que gusten. La actualización será gratuita para usuarios que ya tienen una licencia válida.
¿Es necesario actualizar?
No. La mayoría de aplicaciones comerciales seguirán soportando Windows 10, inclusive algunas de inicio no serán totalmente compatibles con el nuevo sistema operativo. Además, Microsoft ha asegurado que el actual sistema tendrá actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2025, por lo que si tu computadora funciona bien, la puedes seguir usando sin ningún problema y salvo que específicamente requieras algo del nuevo sistema, no vale la pena cambiar de computadora por ello. En su lugar, si tu equipo no cumple con los requisitos mínimos y la notas algo lenta, llévala con tu técnico de confianza y solicita que le cambien el disco duro por uno de estado sólido (SSD) si aún no tiene, hay discos por menos de quinientos pesos y eso le dará un segundo aire a tu computadora.
Jesús de Veracruz… en Puebla. Esos del INEGI publicaron que el “Pico de Orizaba”, ya no se consideraría parte del estado de Veracruz, como históricamente ha sido. Después de la polémica, han reculado y declararon que seguirá siendo del estado jarocho, aunque también poblano.

Al pesebre fieras... Inminente
Al pesebre fieras... Inminente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      Al pesebre fieras... Inminente